En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puig pide a empresarios dar más apoyo a mano de obra de los discapacitados

Puig pide a empresarios dar más apoyo a mano de obra de los discapacitados
Puig pide a empresarios dar más apoyo a mano de obra de los discapacitados

Max Puig

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Trabajo, doctor Max Puig, solicitó este martes al sector empleador más apoyo a la mano de obra cualificada de los discapacitados, al tiempo que agradeció que un número mayor de empresas esté empleando a personas que viven con discapacidades.

Durante la VII Graduación Ordinaria de la Escuela Taller de Santo Domingo, en la que unos 116 alumnos, 17 de ellos discapacitados, obtuvieron sus títulos en las áreas de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, artesanía y herrería, Puig agradeció el esfuerzo de equipo realizado por la Escuela Taller, encabezada por su director el arquitecto Luis Castaing.

Puig valoró el apoyo que ha recibido la Escuela Taller de Santo Domingo de parte de entidades como la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID); la logia Cuna de América y Patrimonio Monumental.

El director de la escuela, arquitecto Luis Castaing, dijo que esta séptima graduación es la que ha recibido la mayor cantidad de jóvenes y agradeció el apoyo del Ministro de Trabajo por creer en la juventud y en el equipo de la Escuela Taller.

Agregó Castaing que será la sociedad la que evaluará el trabajo de estos jóvenes y que lo más trascendente que ellos llevan al salir de la escuela es el conocimiento, que deberán mantener actualizado sin importar el oficio al que pertenezcan.

El centro de formación técnico-vocacional capacita de manera integral a jóvenes vulnerables en oficios artesanales o tradicionales, mediante un programa de enseñanza teorico-práctica, con la finalidad de formar entes productivos que puedan cubrir las necesidades del mercado nacional, ampliando así sus horizontes laborales sobre la base de la ética profesional.

El objetivo primordial de la Escuela Taller de Santo Domingo es mejorar las condiciones de vida de un sector vulnerable de la población, mediante la capacitación, formación  integral, técnico y profesional, así como la revalorización de los entornos y propiedades de interés patrimonial, cultural y ecológico.

El grupo de 116 jóvenes graduandos incluye 10 en el área de Albañilería; 25 de Artesanía; 11 de Carpintería; 27 de Electricidad; 17 de Fontanería y 26 de Herrería.  17 jóvenes de estos graduandos viven con discapacidades, población estudiantil que aumentó un 5% en el primer semestre y un 10% para el segundo semestre, ambos en relación al año 2009.

Una serie de actividades forman parte de los trabajos realizados por los estudiantes para alcanzar su título. Entre ellas se encuentran la conclusión de la segunda fase del proyecto de rotulación de las calles de Santa Bárbara; la terminación y puesta en funcionamiento de los aseos del salón Tirso de Molina de la  logia Cuna de América; la restauración de la entrada principal y pasillo central de la logia; remodelación del; pavimento de la galería de fotos de maestros y la puesta en valor del claustro del antiguo Convento de Las Mercedes.

Esta entidad ha brindado formación y capacitación laboral a cientos de jóvenes de diferentes estratos sociales, distribuidos en dos planes de estudios relacionados con la construcción, restauración, rehabilitación, conservación, recuperación y mantenimiento del patrimonio artístico, histórico, cultural y natural de la ciudad.

La Escuela Taller

Fue creada en 1998 bajo un convenio de cooperación entre el Secretariado Técnico de la Presidencia, la Oficina de Patrimonio Cultural y la Agencia Española de Cooperación Internacional, quedando establecida en el centro histórico de la ciudad de Santo Domingo. Desde el año 2005 funciona bajo los lineamientos y el apoyo institucional y financiero del Ministerio de Trabajo.

La reintegración a la sociedad como entes productivos, el apoyo a la equidad de género y la reducción de la delincuencia a partir de la inserción de jóvenes socialmente vulnerables, son parte de las acciones que en el plano social realiza la Escuela Taller.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *