x

Puigdemont agradece el apoyo recibido al salir de prisión

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Neumünster (Alemania).- El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont abandonó hoy poco antes de las 14.00 horas (12.00 GMT) la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania, donde ingresó el pasado 25 de marzo tras ser detenido en aplicación de la euroorden dictada por España.

Ante decenas de periodistas y reporteros gráficos, Puigdemont salió del centro penitenciario acompañado de sus abogados y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días.

Poco antes la Fiscalía General de Schleswig-Holstein informó de que Puigdemont había presentado la fianza de 75.000 euros que le impuso ayer la Audiencia Territorial de ese estado federado para dejarlo en libertad.

El expresidente autonómico comunicó también a la Fiscalía el lugar en el que va a residir en Alemania mientras el tribunal estudia su entrega a España por malversación de fondos públicos, después de descartar el delito de rebelión.

La Fiscalía, que avanzó que no facilitará esa dirección, informó a la prisión de Neumünster a las 11.14 horas (09.14 GMT) de que el político independentista podía ser puesto en libertad de forma inmediata.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a Efe que ese organismo no tenía margen pare recurrir la decisión de la Audiencia.

A la prisión se acercaron también una veintena de simpatizantes y el empresario catalán Josep María Matamala, amigo personal del expresidente de la Generalitat y una de las personas que le acompañaba en el coche con el que entró en territorio alemán el domingo 25 de marzo, cuando fue detenido.

Regresaba de Helsinki, donde había dado una conferencia en la universidad, y pretendía llegar a Bruselas, donde fijó su residencia huyendo de la justicia española.

Esta tarde, Puigdemont tiene previsto ofrecer a las 18.00 (16.00 GMT) una rueda de prensa en Neumünster, a donde se dirige también una delegación de diputados de su partido, Junts per Catalunya (JxCat), y de ERC que ha viajado a Alemania.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El alto costo de vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos para subsistir

ONU: Más de 270 mil niños sufrirán desnutrición «mortal» en seis países de África en 2024

Reforzarán seguridad en Saint-Étienne tras incidente entre Argentina y Marruecos

Dan bienvenida a delegación dominicana que participará en Juegos Olímpicos

Trump acusa al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra Biden

Se incrementan incendios forestales en Bolivia y el municipio de Roboré es el más afectado

Bandas rivales haitianas acuerdan la paz en barrio Cité Soleil, un acercamiento para acuerdo mayor

Melania Trump lanza su primer libro autobiográfico