En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pujols impulsó cuatro; Beltré decide con jonrón; Pineda silencia a Astros

Pujols impulsó cuatro; Beltré decide con jonrón; Pineda silencia a Astros
Pujols impulsó cuatro; Beltré decide con jonrón; Pineda silencia a Astros
maxresdefault

Adrián Beltré

HOUSTON.– Nueva exhibición de protagonismo latino en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana con los dominicano Albert Pujols, Adrián Beltré y Michael Pineda de peloteros destacados en los triunfos de sus respectivos equipos.

Pujols remolcó cuatro carreras, el abridor de origen boricua Héctor Santiago ganó su quinta apertura consecutiva, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 6-2 a los Reales de Kansas City.

El veterano toletero dominicano produjo dos carreras mediante un sencillo con las bases repletas durante un ataque de cuatro anotaciones en el primer episodio, En el séptimo y el noveno, añadió sencillos remolcadores.

Beltré disparó su segundo jonrón del juego cuando había dos outs del noveno episodio, y el bambinazo de dos carreras permitió que los Vigilantes de Texas viniesen de atrás y derrotasen 7-6 a los Atléticos de Oakland.

El tercera base quisqueyano, que pegó cuatro indiscutibles, ligó un par de sencillos en sus primeros tres turnos al bate, antes de sonar un cuadrangular solitario en el séptimo capítulo. Su cuadrangular decisivo lo dio al primer lanzamiento del abridor Ryan Madson (3-4).

Pineda lanzó siete entradas herméticas, Austin Romine quebró el empate con un doble en el octavo episodio y los Yanquis de Nueva York no echaron en falta al cerrador cubano Aroldis Chapman al imponerse 2-1 a los Astros de Houston.

El doble de Romine hacia lo profundo del bosque central remolcó a Chase Headley, quien conectó un sencillo para abrir el episodio. Headley impulsó con sencillo la carrera del empate 1-1 en el quinto.

Pineda (5-9) toleró una carrera y cinco imparables con ocho ponches. Pineda encadenó su segunda excelente actuación tras colgar seis ceros en su última salida ante los Orioles de Baltimore el pasado miércoles.

En una jornada en la que los Yanquis traspasaron a Chapman a los Cachorros de Chicago, el bullpen de Nueva York no dio tregua a Houston.

El dominicano Dellin Betances ponchó a tres en el octavo y Andrew Miller se encargó del noveno para su octavo rescate.

El venezolano tercera base Luis Valbuena bateó tres indiscutibles para Houston, que vio rota en una racha de cuatro victorias.

El abridor zurdo Dallas Keuchel (6-10) permitió dos carreras y seis imparables, con cinco ponches, en siete entradas y dos tercios. El zurdo estelar cedió dos carreras o menos en cuatro aperturas consecutivas.

Aaron Sánchez lanzó siete entradas sin permitir anotación y ganó su décima decisión consecutiva, en el duelo en que los Azulejos de Toronto ganaron por 4-2 a los Padres de San Diego.

Kevin Pillar aportó tres imparables a la causa de Toronto, en la jornada que marcó el retorno del dominicano José Bautista, colocado por los Azulejos como primera bate.

Sánchez (11-1) es el primer lanzador de los Azulejos que gana 10 decisiones en fila desde que Roy Halladay hilvanó 15 en 2003. Halladay y Roger Clemens (1998) ostentan el récord del equipo.

En su primera aparición en Toronto, los Padres no anotaron sino hasta que Alex Dickerson aportó un jonrón de dos carreras ante Bo Schultz en el noveno episodio.

El bambinazo de Dickerson hizo que la pelota llegase hasta el quinto piso de las gradas y amplió a 23 la racha de juegos en que San Diego ha bateado al menos un cuadrangular. Se trata de un récord de la franquicia.

Los Bravos de Atlanta fueron el último equipo de la Liga Nacional que había pegado jonrón en 23 compromisos consecutivos, en 2006.

El mexicano Roberto Osuna relevó a Schultz y sacó dos “outs” para acreditarse su vigésimo primer salvamento con los Azulejos.

El cubano José Iglesias aportó un jonrón de dos carreras en el sexto capítulo, el abridor Justin Verlander lanzó seis entradas dominantes y los Tigres de Detroit derrotaron 4-2 a los Medias Rojas, estropeando la segunda apertura del lanzador Drew Pomeranz con Boston.

El venezolano Víctor Martínez y James McCann también remolcaron carreras para los Tigres, que se acercaron a cinco juegos y medio de los Indios de Cleveland, líderes de la división Central de la Liga Americana.

Verlander (10-6) toleró una carrera y cinco indiscutibles, con cinco ponches, para acreditarse la victoria. Tiene marca de 3-0 en sus últimas cinco salidas.

El taponero venezolano Francisco Rodríguez se acreditó su vigésimo octavo salvamento.

Pomeranz (8-8), recientemente adquirido en un traspaso con los Padres, espació cuatro indiscutibles y ponchó a siete en seis entradas. Las dos carreras que permitió fueron tras el jonrón del antillano Iglesias.

El toletero Adam Jones anotó la carrera decisiva en la décima entrada, gracias a un tiro bajo del pitcher Jordan Lyles hacia el plato, y los Orioles se apuntaron su quinto triunfo consecutivo al vencer 3-2 a los Rockies de Colorado.

Jones se embasó mediante un sencillo con un out. La pelota golpeó la tercera almohadilla.

Otro sencillo, de Jonathan Schoop, envió a Jones a la antesala. El dominicano Manny Machado siguió con un rodado a Lyles, quien no pudo controlar de inmediato la pelota y lanzó a home.

Tyler Saladino puso fin al encuentro con un sencillo productor, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 5-4 a los Cachorros de la misma ciudad, quienes recibirán pronto ayuda para evitar que les anoten en el último episodio, tras adquirir en traspaso al cubano Aroldis Chapman.

J.B. Shuck encendió el ataque definitivo con un sencillo que inauguró la décima entrada ante Mike Montgomery (3-5), adquirido en un traspaso con los Marineros de Seattle la semana anterior.

Shuck avanzó con un sacrificio del venezolano Dióner Navarro y Saladino siguió con su rola de sencillo al jardín central.

Dan Jennings (4-2) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Los Medias Blancas ganaron también dos juegos en su último turno el domingo, ante Detroit.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *