En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pujols y Soto ponen el poder del bate y logran marcas en las Mayores

Pujols y Soto ponen el poder del bate y logran marcas en las Mayores
Pujols y Soto ponen el poder del bate y logran marcas en las Mayores

HOUSTON.- El primera base dominicano Albert Pujols recuperó protagonismo y al botar la pelota fuera del parque y empata marca histórica en las Grandes Ligas que lo convirtió en el latinoamericano más destacado de la jornada.

Su compatriota Juan Soto y el antesalista hispano Anthony Rendon pegaron cuadrangulares consecutivos y hacen historia.

Otro pelotero quisqueyano, el receptor Gary Sánchez y el bateador designado venezolano Anthony Santander jugaron con el poder del bate y pegaron dos cuadrangulares cada uno.

Pujols jonroneó y coronó racimo de siete para los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 10-4 a los Medias Rojas de Boston.

En el octavo Pujols (20) conectó de vuelta completa llevando a dos hombres en circulación, y coronó racimo de siete anotaciones.

Su disparo de tres carreras es su imparable número 3.184 de por vida, con el que empata a Cal Ripken Jr. en el décimo cuarto lugar de todos los tiempos.

También fue su vigésimo cuadrangular de la temporada, convirtiéndolo en el quinto jugador con al menos 17 temporadas con al menos 20 cuadrangulares.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor dominicano Luis García (2-1) en un episodio.

Rendon y Soto pegaron cuadrangulares seguidos y los Nacionales de Washington blanquearon 7-0 a los Marlins de Miami.

Los cuadrangulares de Rendon (31) contra el abridor venezolano Pablo López y el cerrador Adam Conley, ambos solitarios, hicieron la diferencia.

Soto (30) desapareció la pelota del campo en la primera entrada contra los servicios de López, sin gente en el camino.

Rendon y Soto se están convirtiendo en una dupla tan peligrosa como lo fueron Manny Ramírez y David Ortiz a mediados de la década del 2000.

Ambos se convirtieron en el segundo par de compañeros de los Nacionales en batear 30 cuadrangulares en una temporada y el primero desde 2009, cuando Adam Dunn (38) y Ryan Zimmerman (33) lo hicieron.

Rendon y Soto se combinaron para ir 4 de 7 con tres jonrones, cuatro carreras impulsadas y cinco carreras en el juego.

Rendón aumentó su total más alto de la carrera a 31 en la temporada. Ha alcanzado la base de forma segura en 16 juegos consecutivos, bateando .439 durante ese lapso.

El jonrón de Soto también fue notable porque lo convirtió en el séptimo jugador en la historia de la MLB en alcanzar 30 jonrones en su temporada de 20 años o menos, uniéndose a una lista que incluye a Mel Ott (1929), Ted Williams (1939), Frank Robinson (1956), Tony Conigliaro (1965), Alex Rodríguez (1996) y Mike Trout (2012).

Soto y Rendon están armando temporadas especiales a su manera; Rendón se estableció entre la élite del béisbol con un año de carrera apenas unas semanas antes de llegar a la agencia libre, y Soto reunió un año que pocos jugadores de su edad han igualado.

Sus jonrones consecutivos marcaron la novena vez esta temporada que los bateadores de los Nacionales han ido consecutivos, pero Rendon y Soto son el primer par de compañeros de equipo en la historia de las Grandes Ligas en lograr cuadrangulares seguidos cuando cada uno de ellos llegaron a los 30, 40 o 50.

El receptor dominicano Gary Sánchez pegó dos cuadrangulares y los Yanquis de Nueva York terminan el mes de agosto con 74 vuelacercas, venciendo 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Sánchez (32) logró el primero en el segundo episodio, solitario, contra los lanzamientos del abridor Homer Bailey le repitió la medicina en el quinto.

También Santander aportó par de cuadrangulares y ayudó a los Reales de Kansas City a ganar 7-5 ante los Oriles de Baltimore.

Santander (16) botó la pelota del campo en dos ocasiones, iniciando el castigo contra los Reales en el cuarto, solo, al superar el trabajo del abridor puertorriqueño Jorge López.

El venezolano Eugenio Suárez se voló la barda con los Rojos de Cincinnati que perdieron por 10-6 ante los Cardenales de San Luis.

Mientras que el receptor puertorriqueño Yadier Molina (8) lo logró contra el abridor Trevor Bauer, de los Rojos.

Los dominicano Nelson Cruz (34) y Jorge Polanco (20) pegaron cuadrangulares con los Mellizos de Minnesota, que perdieron 7-10 contra los Tigres de Detroit, pero establecieron nueva marca de vuelacercas en las Grandes Ligas.

Su compatriota, el primera base Ronny Rodríguez (13) ligó cuadrangular de dos carreras que ayudaron al triunfo de los Tigres.

El venezolano Avisail García (18) aportó cuadrangular de dos carreras contra el abridor Tyler Clipperd de los Indios de Cleveland y los Rays de Tampa Bay ganaron 9-6.

El primera base dominicano Carlos Santana (31) también pegó cuadrangular de dos carreras por los Indios.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (26) también desapareció la pelota del campo en la octava entrada con un compañero en circulación.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández consiguió vuelacercas con los Azulejos de Toronto, que derrotaron 6-4 a los Astros de Houston.

Hernández (21) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio llevando a un corredor en los senderos, al castigar los lanzamientos de su compatriota, el abridor Framber Valdez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *