x
28 Marzo 2024

Pujols ya es undécimo en lista de todos los tiempos de jonrones con 574

el-bateador-designado-dominicano-albert-pujols-efearchivo-i01530004754906100000000HOUSTON.- El dominicano Albert Pujols volvió a jugar con un bate explosivo y al pegar jonrón por segundo día consecutivo consiguió el número 574 como profesional, que lo dejó como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

En la derrota Pujols bateó de cuatro esquinas por segundo día seguido, pero los Angelinos de Los Ángeles perdieron 3-7 ante los Atléticos de Oakland.

Pujols sumó su jonrón número 14 en la temporada y el 574 de por vida.

El jonrón de Pujols le permite romper un empate con Harmon Killebrew y queda en el lugar número 11 en solitario en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

El dominicano conectó de cuatro esquinas por segundo partido consecutivo.

Con el mismo poder estuvo el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor que conectó dos cuadrangulares y el abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó ruta completa para los Indios de Cleveland que vencieron 6-0 a los Tigres de Detroit.

Lindor (10) la botó en el primer episodio, solo, en el primero de la tarde conra el abridor venezolano Aníbal Sánchez,

El boricua volvió a castigar en el octavo, solitario, contra el cerrador Mark Lowe y después de pegar 2 de 4, puso en .306 su promedio.

El bateador designado dominicano Carlos Santana (16) también botó la pelota fuera del parque en el primer episodio, un bambinazo solitario contra Sánchez y el receptor brasileño Yan Gomes (8) hizo sonar el bate en la novena entrada, dando la misma medicina que su compañero.

Carrasco (3-2) lanzó los nueve episodios, permitió cuatro imparables, dio una base, ponchó a siete y completó su trabajo con 117 envíos, 82 perfectos contra 32 enemigos y dejó en .273 su efectividad.

El segunda base venezolano José Altuve estuvo cerca del ciclo y remolcó tres para los Astros de Houston, que ganaron por 13-5 a los Reales de Kansas City.

Altuve (13) jonroneó bueno para tres carreras, agregó dos dobles y estuvo cerca de pegar triple en el sexto episodio pero cuando trataba de llegar a la segunda base el casco protector se le cayó y tropezó con él para caer lejos de la intermedia.

Altuve sólo pudo regresar a la segunda y se perdió la oportunidad de conseguir el triple, pero no le impidió que mejorase su promedio de bateo a .348 y ha alcanzado base en 27 partidos seguidos, la racha actual más larga en las mayores.

El paracorto puertorriqueño Carlos Correa (12) también logró cuadrangular en el segundo episodio, que fue un bambinazo solitario con el que ayudó a la causa de los Astros, que tienen siete triunfos consecutivos.

Lo propio hizo el primera base dominicano Carlos Marwin González (6) que también mandó la pelota fuera del campo, al conectar un imparable de cuatro esquinas sin corredores en circulación.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Michael Feliz (5-1) en una entrada y dos tercios, aceptó tres imparables, un jonrón y dos carreras.

El primera base dominicano Edwin Encarnación remolcó cuatro carreras y llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 10-8 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Encarnación pegó 3 de 4, con dos dobles, remolcó cuatro carreras y llegó a 66 impulsadas en la temporada.

El dominicano se afianza líder en remolcadas en las Grandes Ligas, teniendo a Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, como su más cercano seguidor, con 62, y más atrás, con 60, a su compatriota de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (15) se acreditó rescate en un episodio, permitió dos imparables, jonrón y carrera.

El receptor venezolano Dioner Navarro (4) conectó en el segundo episodio solo, con dos outs en la entrada.

En la derrota el cubano Aledmys Díaz botó la pelota fuera del parque, pero los Cardenales de San Luis perdieron 4-5 contra los Marineros de Seattle.

Díaz (10) lo hizo con dos corredores por delante cuando había un «out» en el episodio.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus pegó triple con la casa llena y dirigió el ataque de los Vigilantes de Texas por 10-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Andrus conectó 1 de 2 y terminó con tres remolcadas para ser el bate más productivo de la novena tejana.

Por los Medias Rojas el antesalista dominicano Hanley Ramírez (8) jonroneó en el segundo episodio, solo, contra el abridor A.J. Griffin y terminó con remolcada y anotada.

El cerrador Jeurys Familia consiguió otro salvamento en el triunfo de los Mets de Nueva York por 1-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Familia (26) salvó y sigue liderando las mayores en el apartado de rescates después de sacar los últimos tres «outs», tras permitir un imparable y regaló una base por bolas.

El abridor mexicano Jorge de la Rosa lanzó seis episodios y los Rockies de Colorado vencieron 11-6 a los Diamondbacks de Arizona.

De la Rosa (5-4) lanzó seis episodios, permitió seis imparables y una carrera, regaló cinco bases, ponchó a seis y completó su labor con 107 lanzamientos, 64 perfectos, y dejó en 6.47 su efectividad.

De la Rosa (5-4) mejoró su marca a 9-1 con efectividad de 1.96 en 13 aperturas contra los Diamondbacks en el Coors Field de Arizona.

El cerrador dominicano González Germen (1) lanzó una entrada y un tercio, permitió un imparable, dio dos pasaportes y ponchó a uno para acreditarse su primer rescate.

Otro taponero latino, el venezolano Jeanmar Gómez (20) logró salvamento en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco al trabajar una entrada perfecta.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube