En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Punta Cana acogerá primer congreso sobre gestión pública, riesgo y control

Punta Cana acogerá primer congreso sobre gestión pública, riesgo y control
Punta Cana acogerá primer congreso sobre gestión pública, riesgo y control

contraloriaSANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Contraloría General de la República Dominicana anunció este jueves que el primer congreso nacional sobre gestión pública, riesgo y control se realizará en Punta Cana, el próximo 31 de julio y se prolongará hasta el 3 de agosto.

El Congreso tendrá como expositores a los representantes de los principales órganos rectores del sistema financiero y de control del Estado.

Con la actividad la Contraloría busca que los incumbentes del circuito económico del Estado compartan su visión, así como objetivos actuales y futuros con los principales funcionarios de las áreas administrativas, financieras y legales de las instituciones gubernamentales.

Según indicó la Contraloría, la iniciativa surgió como resultado del proceso de transformación en el que está inmerso la administración pública, que incluye la implantación de nuevos marcos normativos y estilos gerenciales, cuyo objetivo principal es fomentar una gestión pública transparente y eficiente.

Entre los expositores estarán Rafael Germosén, contralor general de la República; Licelott Marte, presidenta de la Cámara de Cuentas; Temístocles Montas, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Ramón Ventura, ministro de Administración Pública, y Guarocuya Feliz, director general de Impuestos Internos, entre otros.

Los ejes temáticos estarán orientados al gasto público, la cuenta única, gobierno abierto, control externo, transparencia, ética, rendición de cuentas y fiscalización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *