En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Punta Cana celebra su sexto carnaval con gran asistencia de nacionales y extranjeros

Fuente externa.

Fuente externa.

PUNTA CANA, República Dominicana.- La alegría y el colorido se confundieron en Punta Cana el pasado fin de semana durante la sexta versión del carnaval local en el Boulevard Primero de Noviembre, ubicado en Punta Cana Village.

Bajo un sol implacable y una brisa salitrosa, características del litoral, miles de visitantes dominicanos y extranjeros fueron llegando desde las primeras horas de la tarde del sábado 9 de marzo para disfrutar de la vistosidad y los diferentes ritmos que envolvieron a las comparsas y carrozas.

Este año, la festividad estuvo dedicada a Thimo Pimentel, coronado como “El Rey Momo”. Pimentel tiene una larga trayectoria en esta zona, destacándose como artista gráfico, médico, fotógrafo y educador, crítico de arte y promotor cultural reconocido nacional e internacionalmente.

En el carnaval de Punta Cana participaron las mejores comparsas de provincias y una delegación internacional representada por Aruba, Haití, Curazao y San Martin, así como personalidades del mundo del espectáculo, la moda y la política.

“Las Musas del Coral” es la comparsa emblema de esta fiesta multicultural y está compuesta por damas destacadas de esta comunidad, como Haydee Kuret de Rainieri y su hija Francheska Rainieri, quienes cada año impresionan con sus vistosos trajes que ellas mismas diseñan para la ocasión.

El cierre estuvo a cargo de Los Hermanos Rosario y El Poeta Callejero.

El carnaval de Punta Cana forma parte de los programas de Responsabilidad Social de la Fundación Puntacana y busca contribuir con la imagen del país y la región Este, al exponer las tradiciones culturales y folklóricas más impactantes a los miles de turistas que visitan “La Costa del Coco”.

Desde 2008, el carnaval ha tenido como Reyes Momos al diseñador dominicano de fama mundial, Oscar de la Renta, el fenecido Freddy Beras Goico; el diseñador de trajes de carnaval, Piro Espinal, el empresario Pedro Antonio-Tony-Rivera y el folklorista Dagoberto Tejeda.

Comenta con tú facebook

Comentarios

http://youtu.be/vvkq1RZJQ2w;;;;;;;;;;;;;;;;;http://youtu.be/vvkq1RZJQ2w
ok me gusta el carnaval y el folclor tengo una cancion omenajes a tony ceval de la romahttp://youtu.be/vvkq1RZJQ2wna..........http://youtu.be/vvkq1RZJQ2w
Me encanto como siempre el mejor carnaval Dominicano muchas felicidades por hacer de nuestro carnaval dominicano una verdadera tradicion.. Felicidades que dios los siga bendiciendo
Usted ve padre Luis Rosario, que siguen los Carnavales en la Cuaresma y el mundo no se acaba. Tenemos 500 años celebrando los carnavales, por que hay que cambiarlos? Para complacer a quien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *