En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Punta Catalina es apagada tras protestas; tomarán represalias contra los responsables

Punta Catalina es apagada tras protestas; tomarán represalias contra los responsables
Punta Catalina es apagada tras protestas; tomarán represalias contra los responsables

SANTO DOMINGO.- El director de comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Esteban Delgado, confirmó a Noticias SIN que por razones de seguridad, la planta de Punta Catalina fue apagada este miércoles y sacada del sistema durante la protesta de trabajadores y ex empleados del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

Indicó que un personal de la planta realiza los procedimientos para volver a poner en marcha la planta, luego de que la protesta fue controlada.

Advirtió que en caso de que los manifestantes hayan provocado daños a las instalaciones, el Estado a través de la CDEEE procederá judicialmente contra los responsables.

La termoeléctrica de Punta Catalina ha trabajado en fase de prueba desde el mes pasado, con la generación de hasta 200 megavatios.

La mañana de este miércoles los empleados y ex empleados del consorcio pararon labores para exigir el pago de un bono de utilidades.

De acuerdo con informaciones suministradas, los manifestantes entraron a la sala de control para sacar al personal que se encontraba trabajando.

Al lugar ha llegado un grupo de agentes policiales para mantener el orden y proteger a los empleados extranjeros que se encuentran allí.

En una nota emitida por la CDEEE y la Termoeléctrica Punta Catalina expresaron lo siguiente:

Ante los hechos ocurridos en la mañana de este miércoles, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) advierten que no tolerarán ningún acto de vandalismo o acción en general que atente contra la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y, en particular, contra la oferta energética de la Unidad 1 de la central.

Ambas entidades reafirman su compromiso con la continuidad de las operaciones de la Central Termoeléctrica y anuncian que se han tomado las medidas de lugar a los fines de garantizar que actos de esa naturaleza no vuelvan a suceder.

De la misma forma, tanto la CDEEE como la CTPC declinan cualquier responsabilidad en el conflicto, que atañe exclusivamente a los miembros del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y a sus trabajadores.

Exigen, asimismo, que los trabajadores y el consorcio alcancen a la brevedad posible un acuerdo, apegado a la normativa vigente en materia laboral y que permita la continuidad inmediata de los trabajos de construcción, en absoluta paz y normalidad.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se asegurarán, a su vez, que las acciones cometidas sean sancionadas de conformidad con las leyes de la República Dominicana, en resguardo del orden público.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook