X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Purifican agua en busca de erradicar enfermedades

Purifican agua en busca de erradicar enfermedades
Purifican agua en busca de erradicar enfermedades
Agua potable.

Agua potable.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cloro presente en las redes de distribución de los acueductos de provincia de San Cristóbal cumple su importante función desinfectante del agua para uso y consumo humano contra todo tipo de microorganismo causante de enfermedades, aseguró El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

El director ejecutivo, Alberto Holguín,  señaló que aunque  la enfermedad no es provocada por el agua del Inapa, un equipo técnico especializado de la institución se encuentra junto al Ministerio de Salud Pública analizando el problema para buscar las soluciones adecuadas y sostenibles a este problema.

Durante una visita a los barrios Pueblo Nuevo y Barrio Nuevo, el funcionario, no obstante, reconoció que en la zona hay condiciones que podrían provocar brotes de enfermedades.

el funcionario significó que para mejorar los niveles de calidad alcanzados se están ejecutando un  conjunto de acciones entre las que se destacan; la  limpieza y desinfección de redes y tanques; mejoras continuas de los proceso de tratamiento del agua y renovación de redes obsoletas.

El Ministerio de Salud Pública corrobora las declaraciones de la Dirección Provincial de Salud, presentando los valores de cloro residual de la Provincia de San Cristóbal.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *