x
27 Abril 2024

Putin acusa a Ucrania de ser cómplice del atentado en sala Crocus City Hall de Moscú

Alocución

Putin quien condenó este atentado, dijo además que "todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado".

Redacción.- El presidente de Rusia Vladimir Putin señaló que Ucrania podría estar involucrada en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall en la capital rusa Moscú donde se han reportado al menos 133 fallecidos y 150 heridos.

«Ahora mismo podemos decir que los cuatro autores directos del ataque terrorista, todos aquellos que dispararon y mataron personas, han sido encontradas y detenidas. Intentaron escapar y esconderse, según datos preliminares se les preparó una salida desde el lado ucraniano de la frontera«, expresó Putin durante alocución televisiva tras el ataque.

Según fuentes policiales, el viernes 22 de marzo, unos desconocidos protagonizaron este viernes 22 de marzo, un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk y luego han provocado un incendio en el edificio que ha afectado a una superficie de casi 13,000 metros cuadrados. La sala se encuentra en un centro comercial que aloja otros establecimientos como hoteles y restaurantes.

El Estado Islámico (IS) ha reivindicado el atentado en su canal de Telegram.

«Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura», informó Amaq por la plataforma.

Putin quien condenó este atentado, dijo además que «todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado«.

Comenta con facebook