Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, despidió hoy a los atletas rusos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, y les deseó suerte y triunfos en este evento, en el que 212 deportistas rusos competirán en 13 categorías.
¡Buena suerte, salud y actuaciones triunfales en los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno!, que se inaugurarán el próximo 4 de febrero y durarán hasta el día 20 de ese mes, les dijo a los atletas el mandatario vía videoconferencia.
Además de pedir a los deportistas rusos «espíritu combativo», Putin les instó también a disfrutar de los Juegos, pese a la amenaza de la covid-19 y el boicot diplomático liderado por EEUU.
«Juntos (Rusia y China) rechazamos la politización del deporte y boicots demostrativos. Apoyamos los valores olímpicos tradicionales, ante todo igualdad y justicia», señaló el presidente ruso.
«Hay muchas razones para creer que los Juegos de Pekín se llevarán a cabo a un alto nivel muy digno, y dejarán escrita su propia brillante página en los anales de la familia olímpica mundial», agregó.
Putin celebrará el próximo día 4 una cumbre con su homólogo chino, Xi Jingping, con quien, entre otras cosas, «esbozará nuevos planes para la cooperación, incluido teniendo en cuenta nuestros acuerdos sobre la celebración de los Años de la cooperación ruso-china en el campo de la cultura física y el deporte», dijo.
El mandatario instó además a los atletas a «cumplir estrictamente con los requisitos del comité organizador» de los Juegos Olímpicos, y de hacer lo propio «con todas las instrucciones médicas» sobre la prevención del coronavirus.
En total, viajarán 212 deportistas rusos a Pekín: 103 mujeres y 109 hombres. El equipo, incluido entrenadores, personal, directivos y empleados del Comité Olímpico Ruso (ROC) suma 416 representantes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email