En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Putin dice que obligar a Ucrania a elegir entre UE y Rusia llevó a división

Putin dice que obligar a Ucrania a elegir entre UE y Rusia llevó a división
Putin dice que obligar a Ucrania a elegir entre UE y Rusia llevó a división
Vladímir Putin

Vladímir Putin

MOSCÚ.– El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este viernes de que los esfuerzos “artificiales” desde el exterior para hacer elegir a Ucrania entre Europa y Rusia han llevado a la división de la sociedad ucraniana.

“El golpe de Estado anticonstitucional en Kiev y los esfuerzos para llevar al pueblo ucraniano a hacer una elección artificial entre Europa y Rusia han llevado a la sociedad a dividirse y a un doloroso enfrentamiento interno”, señaló Putin, en reacción a la firma de un Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

Durante la presentación de las cartas credenciales de 14 embajadores extranjeros aseveró que los combates entre los insurgentes y el Ejército ucraniano en el este de Ucrania afectan en primer lugar a la población civil.

“En el sureste del país se derrama sangre, hay una verdadera catástrofe humana, decenas de miles de refugiados se ven obligados a buscar asilo, también en Rusia”, constató Putin.

El líder ruso denunció ataques contra los periodistas “que cumplen con su deber profesional” así como actos de agresión contra instituciones diplomáticas rusas en el territorio ucraniano.

“Ucrania debe volver a la senda de paz, diálogo y concordancia. Lo más importante es garantizar un régimen a largo plazo del alto el fuego como condición imprescindible para negociaciones sustanciales entre las autoridades en Kiev y los representantes de las regiones surorientales”, matizó.

Reiteró la disposición rusa a atribuir al arreglo pacífico del conflicto armado, que se ha provocado centenares de muertos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *