En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Putin: el mundo ha visto que Rusia tiene un Ejército moderno

Putin: el mundo ha visto que Rusia tiene un Ejército moderno
Putin: el mundo ha visto que Rusia tiene un Ejército moderno

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que después de poco más de dos años de operaciones en Siria el mundo ha visto que Rusia tiene un Ejército moderno, en una ceremonia de condecoración de militares que participaron en las acciones en el país árabe.

“Ustedes, como nadie, comprenden, saben y sienten que en poco más de dos años el Ejército ha cambiado”, dijo el jefe del Kremlin a los militares, citado por medios locales.

Tras señalar que la gente ha entendido que las Fuerzas Armadas se han modernizado, agregó: “Esto lo ha visto todo el mundo y, lo que es más importante, nuestro pueblo”.

“La gente ha sentido que está defendida, que esta defendida de manera fiable y esto es mérito de ustedes”, dijo Putin.

Señaló que más de 48.000 oficiales y soldados rusos participaron en la operaciones en Siria y cumplieron su misión con “sobresaliente”.

“En el suelo de Siria quedaron y van a actuar de manera permanente dos puntos de emplazamiento rusos: en el aeródromo Jmeimim y el puerto de Tartus”, dijo Putin.

Según el presidente ruso, esos emplazamientos son un importante factor de defensa de los intereses nacionales del país y “garantizan la seguridad de Rusia “en una de las direcciones estratégicas claves”.

Putin también tuvo palabras de agradecimiento para los representantes de la industria militar, que -subrayó- pusieron a punto el nuevo armamento ruso y lo convirtieron en una “fuerza realmente temible”.

“Al llevar a cabo misiones de combate en Siria, ni por un minuto olvidamos que defendíamos Rusia y que teníamos la obligación de cumplirlas con éxito”, dijo el comandante en jefe de Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, general Serguéi Surovikin, tras recibir de manos de Putin la Estrella de Héroe de Rusia.

Surovikin explicó que esa obligación obedecía no solo al deber militar, sino al “profundo sentido de responsabilidad ante el país por la aniquilación de una amenaza terrorista mundial”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *