En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Putin funda el comité coordinador del Frente Popular de Rusia

Putin funda el comité coordinador del Frente Popular de Rusia
Putin funda el comité coordinador del Frente Popular de Rusia

Vladímir Putin

Moscú.- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, fundó este sábado el comité coordinador del Frente Popular de Rusia, que agrupará al partido oficialista Rusia Unida (RU) y las formaciones políticas y organizaciones sociales que compartan su plataforma, para afrontar las elecciones y las tareas de desarrollo del país.

“Estamos en vísperas de las elecciones de la Duma del Estado (cámara baja), lo que es en sí un importantísimo acontecimiento político”, dijo Putin en un encuentro con dirigentes de RU y otras organizaciones, según informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Entre los asistentes a la reunión, celebrada en Novo-Ogariovo, la residencia campestre del jefe del Gobierno, se encontraban representantes de la Unión de Veteranos de Afganistán, Libertad de Opción (agrupación de automovilistas) y la Unión de Pensionistas, entre otras organizaciones.

“Me gustaría mucho que nuestra reunión de hoy sea considerada como la fundación del comité coordinador”, dijo Putin, quien la víspera propuso la creación de un “amplio frente popular” que agrupe a “personas unidas por la aspiración común de fortalecer el país”.

Veinticuatro horas después de plantear la iniciativa, el primer ministro ruso se abocó la tarea.

“Además de las elecciones a la Duma del Estado, debemos pensar en la próxima etapa de desarrollo del país”, dijo el ex presidente (2000-2008) y actual primer ministro ruso.

Al argumentar a favor de la creación del Frente Popular, indicó que Rusia Unida, formación que él mismo lidera, “necesita nuevas ideas, propuestas frescas, nuevos rostros”.

Según Putin, todas las organizaciones que formen parte del Frente Popular tendrán la posibilidad de promover sus ideas y de llevar a los exponentes de éstas al Parlamento, eso sí -como precisó- “a través de los instrumentos de Rusia Unida”.

“Creo que de esta manera renovaremos a los dirigentes y recibiremos un poderoso aporte de ideas de personas que están preocupadas por el futuro del Estado”, subrayó el jefe del Gobierno, quien aún no desvela si presentará su candidatura para los comicios presidenciales de marzo de 2012.

Diversas formaciones opositoras expresaron hoy su rechazo a la propuesta de crear “amplio frente popular”.

“El Partido Liberal Democrático de Rusia no piensa sumarse”, declaró categórico el líder del grupo parlamentario de esa formación nacionalista, Ígor Lébedev, en declaraciones a RIA-Nóvosti.

Según el legislador, la propuesta de Putin es “una maniobra electoralista en momentos cuando cae la popularidad de Rusia Unida”.

“Tenemos distintos puntos de vista sobre lo que ocurre en el país y enfoques totalmente diferentes sobre cómo deben solucionarse los problemas”, declaró, por su parte, el jefe del grupo parlamentario del partido Rusia Justa, Nikolái Lévichev, al rechazar la propuesta de crear un frente popular bajo el alero de RU.

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, aseguró que la iniciativa de Putin lo único que persigue es “volver a engañar a los electores”.

“Un frente popular amplio debe tener, ante todo, un objetivo nacional importante. Rusia Unida no tiene ni ha tenido ese objetivo. Lo único que les importa es vender todo al mejor postor y mantenerse el mayor tiempo posible en sus sillones”, enfatizó el líder de la segunda fuerza parlamentaria del país.

Para el líder del partido liberal Yabloko, Serguéi Mitrojin, la propuesta de Putin contiene un mensaje muy claro: “Si queréis llegar a la Duma, uniros al frente popular y tendréis posibilidades de conseguir un escaño”.

“Al único frente al que estamos dispuestos a ingresar es al frente contra Rusia Unida”, subrayó Mitrojin.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *