x

Putin ordena estudiar construcción de un puente entre Rusia y Corea del Norte

"Este asunto fue abordado por Putin en su reunión (el pasado jueves) con el líder norcoreano (Kim Jong-un)", informó hoy Yuri Trutnev, enviado presidencial para el Lejano Oriente ruso, según la agencia Tass.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado al Gobierno que estudie la construcción de un puente para unir por carretera Rusia y Corea del Norte, países que comparten apenas 20 kilómetros de frontera terrestre.

«Este asunto fue abordado por Putin en su reunión (el pasado jueves) con el líder norcoreano (Kim Jong-un)», informó hoy Yuri Trutnev, enviado presidencial para el Lejano Oriente ruso, según la agencia Tass.

Nada más concluir la cumbre ruso-norcoreana, Putin ordenó a Trutnev que estudiara el proyecto de un puente sobre el río Tumen, la frontera natural entre ambos países.

En estos momentos, Rusia y Corea del Norte están unidos por el Puente de la Amistad, que admite sólo trenes y que fue utilizado por Kim para desplazarse la pasada semana a la ciudad rusa de Vladivostok para la cumbre con Putin.

Rusia también baraja otros proyectos como el tendido de una vía férrea, gasoductos, oleoductos y una red eléctrica intercoreana, aunque todos requieren el visto bueno de Corea del Sur.

La frontera, que incluye más de 20 kilómetros de línea fluvial y marítima, es la más pequeña entre Rusia y cualquier otro país.

Putin, que se reunía por vez primera con Kim, apoyó en Vladivostok la postura de Pionyang de que Occidente le conceda garantías de seguridad para que renuncie a su arsenal nuclear.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¿Es sano compartir la clave del celular con tu pareja?

Curry: ¿Qué contra quién me haría ilusión jugar? Contra cualquiera que esté en la final

Detenida en España una exjueza argentina implicada en una red de adopciones irregulares

Casa Blanca niega que hubiera un plan para «encubrir» información sobre la salud de Biden

Fallecen 21 personas en el centro de Marruecos debido al aumento extremo de temperaturas

Surcoreana Lim Sihyeon abre veda récord olímpicos y mundiales en tiro con arco

Aya Nakamura participará en la ceremonia de apertura de los JJ.OO.

La guerra continúa amenazando patrimonio mundial en Ucrania, según la Unesco