X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Putin ordena estudiar construcción de un puente entre Rusia y Corea del Norte

Putin ordena estudiar construcción de un puente entre Rusia y Corea del Norte
Putin ordena estudiar construcción de un puente entre Rusia y Corea del Norte

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado al Gobierno que estudie la construcción de un puente para unir por carretera Rusia y Corea del Norte, países que comparten apenas 20 kilómetros de frontera terrestre.

«Este asunto fue abordado por Putin en su reunión (el pasado jueves) con el líder norcoreano (Kim Jong-un)», informó hoy Yuri Trutnev, enviado presidencial para el Lejano Oriente ruso, según la agencia Tass.

Nada más concluir la cumbre ruso-norcoreana, Putin ordenó a Trutnev que estudiara el proyecto de un puente sobre el río Tumen, la frontera natural entre ambos países.

En estos momentos, Rusia y Corea del Norte están unidos por el Puente de la Amistad, que admite sólo trenes y que fue utilizado por Kim para desplazarse la pasada semana a la ciudad rusa de Vladivostok para la cumbre con Putin.

Rusia también baraja otros proyectos como el tendido de una vía férrea, gasoductos, oleoductos y una red eléctrica intercoreana, aunque todos requieren el visto bueno de Corea del Sur.

La frontera, que incluye más de 20 kilómetros de línea fluvial y marítima, es la más pequeña entre Rusia y cualquier otro país.

Putin, que se reunía por vez primera con Kim, apoyó en Vladivostok la postura de Pionyang de que Occidente le conceda garantías de seguridad para que renuncie a su arsenal nuclear.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *