En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Putin: Rusia seguirá dialogando con Trump para normalizar relaciones con EEUU

Putin: Rusia seguirá dialogando con Trump para normalizar relaciones con EEUU
Putin: Rusia seguirá dialogando con Trump para normalizar relaciones con EEUU

SAN PETERSBURGO.- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Rusia seguirá dialogando con su colega norteamericano, Donald Trump, para normalizar las relaciones con EEUU.

“Estoy convencido de que la normalización de las relaciones bilaterales responde a los intereses de los dos países y seguiremos el diálogo con el nuevo presidente de EEUU, el señor Trump, y con la nueva Administración”, dijo durante el debate “Rusia-EEUU”.

Con todo, agregó, que “para lograr el éxito (en esa normalización) se necesitan importantes esfuerzos por ambas partes, voluntad política y disposición a solucionar los problemas que representa un interés mutuo”.

“Ayúdennos a restablecer un diálogo político normal. Les pido en nombre de Rusia y me dirijo a la parte americana: ayuden al nuevo presidente y a la nueva Administración de EEUU”, señaló, dirigiéndose a los empresarios estadounidenses.

Destacó que, a diferencia del diálogo político, las relaciones económicas entre Rusia y EEUU son “equilibradas y diversificadas” y “se encuentran en buen estado”.

“Estamos interesados en la transferencia de tecnología y en atraer a empresas extranjeras para desarrollar la industria y la infraestructura nacional”, apuntó.

Putin constató que “durante los últimos años prácticamente se han destruido los cimientos de la cooperación bilateral formados a lo largo de varias décadas”.

“Nuestras relaciones se encuentran en su momento más bajo desde los tiempos de la Guerra Fría. Esto no ha podido no tener su impacto en la economía y en nuestros lazos empresariales”, destacó.

Al mismo tiempo, se congratuló de que ambas potencias dialoguen en el marco de foros internacionales como la ONU y el G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), que recordó celebrará su cumbre anual dentro de un mes en Hamburgo (Alemania).

“Cooperamos en cruciales problemas regionales y globales. No tenemos otra salida y, gracias al cielo que esto es así, que este proceso continúa”, señaló.

Durante la entrevista que ofreció ayer a diez agencias de prensa internacionales, entre ellas Efe, Putin alabó a Trump por ser una persona “sincera y franca”, y destacó que al jefe de la Casa Blanca le une que ambos no eran políticos profesionales cuando llegaron al poder.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *