Putin, suspendido como presidente honorario de la Federación internacional

"A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia suspensión del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo"

 

Madrid.- La Federación internacional de Judo (IJF) ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que suspende a Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de dicho organismo.

«A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo», afirma el escueto comunicado, que no hace ninguna otra valoración.Putin es un entusiasta practicante de judo y ha alcanzado el nivel de cinturón negro en el deporte.

Rusia tiene una gran influencia en el judo mundial;  el presidente de la Federación Internacional, Marius Vizer, es amigo de Putin y la Federación Europea está dirigida por el ruso Sergey Soloveychik. Ambos organismos reciben un patrocinio considerable de Rusia.

El ‘Grand Slam’ previstó para disputarse en mayo en Kazán fue cancelado el pasado viernes. Rusia está cada vez más aislada en el mundo del deporte, pero el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, aún no ha tomado medidas respecto a la participación de Rusia; Polonia y Suecia han confirmado que no se enfrentarán a Rusia en las eliminatorias de repesca para el Mundial de Catar 2022.