“Qué bueno k este mal está llegando a las puertas de estos grandes funcionarios”. Nos escribe Larry en un comentario.
Y añade….;
“Mi comentario suena como decimos los dominicanos, “de mala fe”. Pues, no es así! es k si este mal no llega a puertas de los grandes nunca saborearan lo k nosotros los de a bajos comemos a diario”…
Hay muchos Larry`s que opinan igual. Nos dice un policía que si le pasa eso a su hija nunca saliera en primera página de un periódico. “Mi apellido no es Bengoa, ni fui presidente del Banco de Reservas. (Nos dice con un dejo de tristeza) “Yo soy de un barrio y todo los días sucede algo donde el delincuente o el criminal mete su mano y nunca sale nada en las noticias”.
Si esto de momento nadie podrá salir. La hija de estos ex funcionarios está provocando ruidos a todos los niveles de la comunicación. En Moca mataron 3 en 48 horas y eso fue tan solo una noticia más.
Todos los que aquí vivimos seamos dominicanos o no, tenemos derecho a la seguridad. Me cuenta un amigo; que estuvo en Gualey este fin de semana y que se asombró al ver la gran cantidad de policías en los barrios, pero, aglomerados en una sola esquina haciendo chercha como si todo el barrio fuera tan solo una calle. Me contaba además, que su hermano le decía que de día no hacen nada y que de noche recogen hasta los viejos y los estudiantes universitarios con todo y mochila, hasta los muertos, se lo llevan al destacamento, los enjaulan para que cuando el director del programa de la zona llegue como a las 9 de la noche a pasar balance de trabajo crea que el barrio se está limpiando.
También me añadió que cuando llegó a la estación de la 17 se puso con los huevos a cheles al ver que la seguridad de dicha estación estaba ceñida con chalecos anti balas y Ak 47 de las nuevas. Y se preguntó que si supuestamente dicen las autoridades civiles y militares que la cuidad “está segura” porque tienen gente con ese tipo de armas dentro de las estaciones, ¿ACASO EL PAÍS ESTA TAN PELIGROSO QUE LAS PISTOLAS ELÉCTRICAS Y DE FUEGO EN EL METRO YA NO SON SUFICIENTES?
No sé lo que le cuesta al país 24 horas de servicio de guardias y policías. Pero se me ocurre decir que colocar cámaras como auxiliares importantes a la persecución de la delincuencia en los barrios en donde él estuvo costaría menos que el poner esos militares a cherchar en las calles.
Ojala que las autoridades civiles y militares les hagan caso a lo que aquí decimos para que no tengamos que hacer de las palabras iniciales de este artículo un salmo responsorial;
“Qué bueno k este mal está llegando a las puertas de estos grandes funcionarios”…