x
26 Abril 2024

¿Qué cuidados deben tener los pacientes con asma ante el COVID-19?

En momentos de pandemia, los asmáticos suelen ser de alto riesgo debido a la respuesta que pueden tener ante una eventual infección por COVID-19.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- En momentos de pandemia, los asmáticos suelen ser de alto riesgo debido a la respuesta que pueden tener ante una eventual infección por COVID-19.

¿Cuáles complicaciones podrían presentar en caso de una infección y cuales medidas debe seguir para evitar algún tipo de complicación por la enfermedad? 

Como todos sabemos, el COVID-19 provoca una enfermedad respiratoria que causa tos seca y dificultad para respirar, entre otros síntomas, y puede ocasionar estragos en el sistema respiratorio.

Los asmáticos deben extremar las medidas de precaución de un posible contagio de coronavirus, debido a que sus vías respiratorias son más susceptibles a las infecciones sobre todo de tipo vírico.

Un padecimiento de asma descuidado o no atendido podría conllevar a presentar síntomas más intensos antes esta enfermedad en caso de contraer el virus.

Es por eso que especialistas recomiendan a los asmáticos a:

-Seguir su tratamiento 

-Mantenerse alejado de olores o escenarios que pudieran desencadenar un ataque de asma

-Extremar sus medidas de higiene 

-Mantener alimentación balanceada y saludable

-Estar en contacto con su médico 

Ante una crisis de asma, lo mejor es mantener la calma y procurar tener siempre a la mano el medicamento que la contrarreste y llamar a tu médico especialista. 

Comenta con facebook