En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Qué daños provoca el exceso de cortisona en el cuerpo?

¿Qué daños provoca el exceso de cortisona en el cuerpo?
¿Qué daños provoca el exceso de cortisona en el cuerpo?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, padece de un exceso de cortisona en su cuerpo, ¿Qué daños provoca esta condición en el cuerpo?

Aunque las personas suelen utilizar la cortisona para mejorar en algunos casos su condición de salud, un uso excesivo de este componente podría sobre producirse y resultar dañino al cuerpo.

Este padecimiento es también conocido como el “Sindrome de Cushing”. Algunos de los efectos que provoca son infecciones en la piel, acné, obesidad y cara redonda.

El presidente Medina fue uno de los afectados por este padecimiento. En su caso, el exceso de cortisona fue provocado, debido al frecuente uso de una crema que utilizaba, que contenía dicho componente.

Este trastorno también es producido por un tumor o crecimiento excesivo de la glándula pituitaria la cual fabrica una hormona que controla el uso de los carbohidratos, grasas y proteínas en el cuerpo.

Su tratamiento consiste en desintoxicar la cantidad de cortisona, reduciendo su dosis.

El doctor recomendó que la suspensión debe ser progresiva y lenta ya que de lo contrario podría ocasionar otros problemas de salud como un colapso vascular.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *