Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia en el boletín informativo sobre la situación actual tras la explosión que ocurrió el pasado lunes en San Cristobal, informó que continúan con la investigación del incidente que dejó al menos 27 muertos y 59 heridos.
Además informaron la asignación del Viceministro de la Presidencia, Benny Metz, quien estará a cargo del apoyo permanente a los trabajos que se realizan para operativizar las acciones de mitigación.
Así mismo en el día de hoy las autoridades tuvieron una reunión con las familiares de las víctimas con la finalidad de explicarles cual son los protocolos de entrega de cuerpos, debido a su estado descomposición.
En cuanto a las operaciones en la zona de la explosión, se mantendrán las labores de enfriamiento y remoción de escombros; así como, la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, para la disposición de los escombros, medición de calidad de aire y descontaminación de residuos circundantes en la zona de impacto.
El COE realizó un barrido para la detección de materiales y gases peligrosos, en coordinación con la unidad canina del CESAC, no encontrándose material peligroso que afecten la vida humana.