En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Qué disparatosos!

Pseudo-nacionalistas con pobres destrezas lectorales están escandalizados por un reporte del Banco Mundial de marzo de 2010 –que recién descubrieron— sobre la unificación monetaria con Haití. Son opiniones, no vinculantes, de Emmanuel Pinto Moreira, economista principal del Banco y autor de cientos de estudios similares.

Agitadores termo-cefálicos –los habituales sospechosos— lamentan esté en inglés (lingua franca moderna, vergüenza debería darles discutir sólo en español y leerlo malamente). Dicen es dizque “secreto” (mentira disparatosa). Y lo “denuncian” ¡sin leerlo! Al evaluar su conveniencia o no, Moreira concluye: “en esta etapa los criterios económicos no están satisfechos para que ambos países se beneficien plenamente de una unión económica y monetaria”. ¡Contrario a cuanto “denuncian” estos terroristas mediáticos!

Moreira cree que la “endogenicidad” de la data analizada “favorece una agenda agresiva a mediano plazo para la integración”. La “endogenicidad” es un término econométrico que puede significar que al modelar un problema las causas fueron mal planteadas. Es complejo; no en vano la economía es la “ciencia lúgubre”. Mejor podrían unirse Canadá y Estados Unidos…

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *