X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Que el agua llegue a cada punto del país: la ambiciosa meta de Abinader

SANTO DOMINGO.- Desde la campaña y durante su discurso de toma de posesión el presidente Luis Abinader ha mencionado su compromiso con la construcción de acueductos.

El mandatario se propone que a cada punto del país llegue el agua, estima que hacen falta unos 57 acueductos, meta que de lograrse calmaría el reclamo y necesidad que durante años han expresado comunidades empobrecidas en Santo Domingo y provincias del interior.

De lograrlo, Abinader pasaría a la historia como el presidente que finiquitó el problema de acceso a agua y con eso habría puesto fin a años de desigualdad en el acceso a ese servicio.

«Uno de los legados que yo le quiero dejar a este país es construir todos los acueductos de la República Dominicana. Claro, ahí hay acuedcutos que son fuentes de agua mucho mayores, pero con unos 40 mil millones tenemos estimado que podemos construir todos los acueductos, sin las fuentes de agua», dijo en la entrevista.

Para conseguir la ambiciosa meta el primer mandatario se plantea que estos acueductos sean construidos por el gobierno, pero igualmente se propone lograr alianzas público privadas, no para privatizar el recurso, sino para que se sumen a la meta.

“Cuando hablamos de alianzas públicos privadas es para los hoteles y que ellos mismos construyan sus acueductos, pero que el gobierno construya todos los que los pueblos necesitan”, dijo a Alicia Ortega para el programa El Informe.

«Cuando hablamos de alianza público privada es para los hoteles, que construyan ellos sus acueductos para sus hoteles y sus sistemas sanitarios y entonces que el gobierno construya para las poblaciones que realmente lo necesitan», dijo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *