x

¿Qué es el Asoka? La nueva tendencia de maquillaje viral en redes sociales

Tradicional
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- En redes sociales lo que le gusta a unos pocos puede hacerse viral y hasta llegar a convertirse en una tendencia. Este el caso del llamado maquillaje Asoka, una moda que inició entre los usuarios de redes sociales en India y se extendió a Latinoamérica.

Este tipo de maquillajes consisten en delineados muy marcados en las cejas y los ojos, además de sombras de colores brillantes en los párpados, imitando el estilo tradicional de las actrices de India.

La tendencia india está inspirada en una película de Bollywood llamada Asoka, que se estrenó en 2001. En los videos se puede ver a los usuarios cambiando el estilo de su maquillaje cada vez que mueven sus manos sobre su cara, al ritmo de la canción “San Sanana”, perteneciente a la banda sonora de esta cinta.

Para hacer el trend las influencers van haciendo transiciones de maquillaje al ritmo de la canción “San Sanana” de la película, un look donde destaca diferentes delineados, contour y muchos accesorios de cadenas, aretes, pañuelos y mucho brillo.

Algunas no solo utilizan el maquillaje tradicional propio de las actrices de Bollywood, sino que también visten trajes hindúes.

Comenta con facebook