x
27 Abril 2024

¿Qué es la esclerosis múltiple y cuáles son los síntomas?

Aunque esta condición no tiene cura, ni es hereditaria ni mortal, los síntomas de la esclerosis múltiple se pueden controlar o hacer que el proceso sea más lento si se detecta a tiempo.

SANTO DOMINGO.– La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta principalmente a la población con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, con una mayor incidencia de casos en mujeres.

A propósito de que este 30 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Roberto Rodríguez de la Fundación Renacer, nos habla en El Despertador de los tratamientos de esta enfermedad en el país.

Esta enfermedad se genera en el sistema nervioso central, afectando al cerebro y la médula espinal. Al lesionarse la mielina, que es un material graso que protege y rodea las células nerviosas, afecta la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro.

Rodríguez expresó que según las estadísticas de la fundación, en República Dominicana hay cerca de 500 pacientes con esclerosis, cuyo diagnóstico es costoso. Sin embargo, destacó que hay muchos maneras de tratar esta enfermedad.

Síntomas

Tratamientos

Para tratar esta enfermedad, Roberto Rodríguez expresó hay que disponer de aproximadamente 60 y hasta cientos de pesos mensuales.

Aunque esta condición no tiene cura, ni es hereditaria ni mortal, los síntomas de la esclerosis múltiple se pueden controlar o hacer que el proceso sea más lento si se detecta a tiempo.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM