SANTO DOMINGO.- La hipotonía es un signo clínico que presentan algunos bebés y se manifiesta con la “flacidez”, la falta de movilidad y la poca resistencia a los movimientos por parte del bebé.
Se refiere a la disminución del tono muscular, condición que hace que un niño puede estar más lacio y sin interactuar. En general, suele superarse solo, pero en los otros casos se necesita tratamiento inmediato, por lo que un diagnóstico precoz es indispensable para lograr la mejoría del paciente.
Existe la hipotonía muscular central, que es secundaria a trastornos cerebrales o encefálicos, y la periférica, secundaria a enfermedades neuromusculares. En la primera son más afectados los músculos cervicales y paraespinales y en la hipotonía neuromuscular predomina el compromiso de los músculos proximales.
La doctora Luly Gil , pediatra infantil , toco este tema y otros interesantes y en qué consiste la hipotonía muscular en los recién nacidos sus posibles causas.
La especialista en pediatría durante su participación en SIN y Mucho Más respondió a las inquietudes de los televidentes sobre pediatría, descubra las respuestas y las interesantes preguntas de los familiares preocupados ante las diferentes situaciones que afectan a los infantes.