En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Qué es la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros o ley Kingpin?

¿Qué es la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros o ley Kingpin?
¿Qué es la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros o ley Kingpin?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de iniciado el operativo donde la procuraduría dice desmanteló la estructura criminal y de narcotráfico supuestamente encabezada por César Emilio Peralta, conocido como “César el Abusador”  la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los EEUU, designó a Peralta bajo la Ley Kingpin.

Pero, ¿Qué es la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros o ley Kingpin?

La ley Kingpin le otorga autoridad al gobierno estadounidense para aplicar sanciones a los narcotraficantes extranjeros importantes, así como a sus organizaciones con operaciones en todo el mundo.

Fue diseñada con base en la aplicación de sanciones económicas realizada en 1995 contra el cártel colombiano de Cali.

Esta ley “establece la imposición de sanciones económicas en todo el mundo contra los principales narcotraficantes internacionales, sus organizaciones y las personas y entidades extranjeras que prestan apoyo a esos traficantes y a sus organizaciones”.

Las personas extranjeras son incluidas en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro después de consultar con el fiscal general, los directores de la CIA y del FBI, el titular de la DEA, así como con los secretarios de Defensa, Seguridad Interior y de Estado.

La ley designó además a ocho personas adicionales por brindar apoyo material, o actuar para o en nombre de César Emilio Peralta y el DTO de Peralta. La OFAC también designó seis entidades incluidas varias discotecas propiedad o controladas por Cesar Emilio Peralta.

La inclusión en la lista implica la inmediata cancelación de la visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como la prohibición para toda empresa estadunidense de hacer cualquier tipo de negocio con ellos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *