En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Qué escuchas, "Yanny" o "Laurel"? Esta es la ciencia detrás del nuevo viral que está volviendo loco a internet

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un nuevo misterio se está apoderando de internet, al mejor estilo de aquel infame vestido. Esta vez, sin embargo, se trata de un clip de audio que está iniciando disputas entre amigos, familias y compañeros de trabajo. ¿Yanny o Laurel? Nadie se pone de acuerdo acerca de qué es lo que dice esta voz.

Escucha el siguiente audio. ¿Qué dice la voz, Yanny o Laurel?

Hay quienes escuchan Laurel, y hay quienes por alguna razón escuchan Yanny. De hecho, incluso hay quienes dicen escuchar las dos cosas al mismo tiempo (algunos de esos están un poco mal de la cabeza). Pero, ¿qué dice realmente la voz? La ciencia ha explicado cuál es la respuesta ante el misterio.

La mala noticia es que no hay una respuesta “correcta” al misterio, sino que cada quien escucha una cosa diferente dependiendo de sus oídos y el medio que está usando para escuchar el audio (altavoces de buena o mala calidad, auriculares, el altavoz del móvil a todo volumen en el autobús, etcétera).

Cada persona tiene conductos auditivos que se encargan de escuchar los sonidos, pero los oídos externos de cada persona suelen ser diferentes, lo que influencia cómo escuchamos algunas frecuencias de sonido y tonos. Ryan F. Mandelbaum, nuestro compañero de Estados Unidos, conversó con un psicólogo de la Universidad de Chicago llamado Howard Nusbaum, quien aseguró que “si te cortas las orejas y te pones las de alguien más, escucharás sonidos diferentes”.

Según Nusbaum, quien se dedica a estudiar la ciencia detrás del habla, el clip de audio en realidad esconde ambas palabras o nombres en sus acústicas, pero no todas las personas escuchan las mismas frecuencias. Es por eso que hay quienes escuchan Yanny y quienes escuchan Laurel (si te lo preguntas, el experto escuchó Laurel. Punto a favor de ese nombre).

Por último, el cerebro también tiene un papel muy importante en lo que escuchamos, e incluso tras escuchar repetidas veces el clip puedes cambiar de opinión (esa extraña persona que aseguraba escuchar los dos nombres a la vez, media hora más tarde dijo que ahora escucha Laurel). Así que, en general, no hay respuesta definitiva ni correcta ante el misterioso viral, a diferencia del vestido. En Motherboard explican que si ajustas manualmente los niveles de bajo puedes escuchar ambos nombres. Algunos aseguran que les funciona, pero en mi caso no hago más que escuchar “Laurel” una y otra vez…

Fuente: es.gizmodo.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *