X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

¿Qué funciona y qué no para protegerse del coronavirus?

¿Qué funciona y qué no para protegerse del coronavirus?
¿Qué funciona y qué no para protegerse del coronavirus?

REDACCIÓN.- El coronavirus es una alerta internacional y alrededor del mundo los países toman medidas para prevenir que entre a su territorio y se propague entre sus residentes. Sin embargo, hasta el momento todo lo que se puede hacer para evitar el contagio es tomar medidas de precaución porque, hasta el momento, no existe ningún medicamento específicamente recomendado para prevenir o tratar la infección.

A pesar de esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que “se están investigando algunos tratamientos concretos que serán probados en ensayos clínicos”.

Las personas infectadas por el 2019-nCoV, deberán recibir el cuidado adecuado para aliviar y tratar los síntomas, y aquellos gravemente enfermos deberán recibir una atención de apoyo optimizada, informa la OMS al tiempo que dice estar “ayudando a coordinar medidas con diferentes asociados para desarrollar medicamentos con los que tratar la infección”.

¿Qué pueden hacer quienes quieran protegerse?

“Si desea protegerse de la infección por el nuevo coronavirus, debe mantener una higiene respiratoria y de las manos básica y prácticas alimentarias seguras, y evitar el contacto cercano, cuando sea posible, con cualquier persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria, como tos y estornudos”, así lo aclara la OMS en su apartado de preguntas frecuentes sobre el nuevo coronavirus.

¿Qué no funciona para protegerse del coronavirus?

Debido a que “no son medios de protección eficaces y pueden ser incluso perjudiciales”, la OMS desaconseja a la población:

Tomar vitamina C

Fumar

Beber tés tradicionales de hierbas

Usar múltiples mascarillas para maximizar la protección

Automedicarse, por ejemplo con antibióticos

En cualquier caso, “si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica rápidamente para reducir el riesgo de desarrollar una infección más grave, y asegúrese de indicar su historial de viajes recientes a su prestador de atención de salud”, recomienda finalmente la autoridad en materia de salud.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *