En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Qué fusión ni fusión!

¡Qué fusión ni fusión!
José Báez Guerrero

Me irrita que un puñadito de políticos sin votos ni esperanzas se aferren como niguas al tema haitiano, cuqueando con la cantaleta de “¡fusionista!” contra todo el que no comparta su terrorífica idea de una conspiración internacional para fuñirnos o una concertada “invasión” por parte de los vecinos del Oeste. Esa patriotería es irritante porque busca apretar botones sentimentales cuando nuestra república requiere más serenidad que nunca para lidiar inteligente y decisivamente con las múltiples cananas haitianas.

Está demostrada suficientemente la inviabilidad de Haití, que no es una nación ni un estado, sino un territorio tan desorganizado que carece hasta de registro civil. El interlocutor válido para la República Dominicana discutir cuánto nos perjudica el fracaso e involución incesante de Haití, debe ser su élite de políticamente incapaces y desalmados millonarios que desangran su tierra sin re-invertir o devolver nada. Ese puñado de riquísimas familias indolentes debe ser denunciado y expuesto como son casi todos: irresponsables, rapaces, insaciables…

Necesitamos serenidad, legalidad, amor por nuestra patria, ¡no odios! ¡Qué fusión ni fusión!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

buenooo......estoy muy de acuerdo con la repuesta del sr. Manuel
Sr. Baez. Usted inicia expresando que le irrita que un grupo de políticos se aferren como nigua al tema haitaino. No es así, quien esta aferrado al tema haitiano es el Pueblo llano, ese que siente en carne propia que pierde los pocos beneficios sociales que les tocan, por esta invasión descomunal de haitianos. No son ni han sidos los políticos que se han quejado sobre esta terrible invasión, sino el Pueblo. De los lideres políticos que tenemos, muy poquitos han abordado este tema, pues saben que es espinoso y que podrían tildarlo de xenofobo, prefiriendo que el Pueblo los tilde de cobardes por no decir otra cosa. Han sido muy pocos, se podrían contar con los dedos de una mano y sobrarían dedos, los que han enfrentado este tema, el cual se ha agrandado o agravado en los últimos dias o meses. Gracias a las redes sociales no a la Prensa regular , que usted bien sabe es muy bien dirigida y acomodada. Las redes, han ayudado a que la sociedad y el país entero conozca el tema,. Quizas aun no fusión, pero ya desde muchísimos meses, quizás años si Invasión, frente a autoridades, empresarios, funcionarios y lideres del País que se han hecho de la vista gorda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *