En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Qué ha sido de Palito de Coco?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En 2013, el nacional haitiano que responde al nombre de Romain Dorléan, Rumai, se volvió viral en República Dominicana poro la canción “Palito del Coco”.

Esta canción rápidamente cambió la vida de Rumai, oriundo de L’Estère, en el departamento de Artibonite.

Su éxito rápido le permitió codearse con varias personalidades de la República Dominicana. Muy en la moda, él ya tenía un aura de superestrella que en su país natal a los medios de comunicación se les dificultaba conseguir una entrevista.

En las calles, en las discotecas, de la radio y estaciones de televisión, “Palito del Coco” era difundida ampliamente. Y en las redes sociales solo se hablaba de esto.

Rumai había logrado lo que ninguna gran formación musical o gran artista habían hecho antes de él: tener una canción sonando en todas las emisoras dominicanas.

Porque, si en Haití tenemos estaciones que tienen emisiones en las cuales juegan en gran parte, sino únicamente, canciones de nuestros vecinos, todavía no tenemos esta garantía en su casa.

En el momento en el que tenía todo ese éxito, era sabido que Rumai no tenía el control del éxito y hasta habría sido explotado.

Rápidamente recuperado por gente que apelaba a su familia, a grandes consejeros y a sus amigos, Rumai fue aconsejado para cambiar su equipo de gestión.

Rumai no tuvo más el mismo éxito que tenía en la República dominicana con “Palito de coco”, que le había dado otro estatus y que lo había hecho dejar atrás las condiciones precarias en las cuales vivía inicialmente.

En 2014 fue acogido calurosamente en su país natal Haití. Gracias a, posiblemente, su éxito al otro lado de la frontera, Rumai (Palito de Coco) sacó un merengue carnavalesco titulado “Chúpalo”.

Realizó otro merengues, como “Se pa t janm vre”, en colaboración son JU, canción que no tuvo éxito.

Cantó también varios otros canciones que están disponibles para YouTube tales como Mwen vle lib, y Baila baila, mismo que no tuvieron el éxito esperado.

Desde hace algún tiempo, no hay noticias interesantes del intérprete de “Palito de coco”.

¿Qué ha sido el él? ¿Estará preparando algún otro hit? ¿Rumai trabaja en silencio para volver con más fuerza o pasará mucho tiempo todavía buscando el éxito que perdió?

Aquí el video para recordar el éxito de Palito de Coco:

Fuente: lenouvelliste.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *