En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Qué hace Google con todos nuestros datos?

¿Qué hace Google con todos nuestros datos?
¿Qué hace Google con todos nuestros datos?

images (4)REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Google ya no solo es un buscador y un navegador. Ahora la compañía tiene una serie de productos en internet, que difícilmente podemos tener una vida cibernética sin tener contacto con esta multinacional.

Desde correos electrónicos hasta sistemas operativos para celulares (Android), la empresa californiana ha sabido incursionar en múltiples plataformas, y en la mayoría de casos registra información, de forma directa o indirecta, sobre cada uno de sus usuarios.

Aunque siempre Google provocará controversia sobre cuánto sabe de las personas, la compañía trata de transparentar el uso de los datos a través de sus políticas de privacidad. Puedes encontrar los detalles aquí.

Si alguna vez se descubriese que Google vende nuestros datos, entonces estaría cometiendo un delito, algo que la empresa jamás se permitiría. Entonces, ¿qué es lo que exactamente hace Google con lo que sabe de nosotros? Estos tres puntos lo resumen:

Para mejorar productos

Por ejemplo, si buscamos en Google el término “pizza”, la compañía sabrá que te gusta la pizza, qué tipo te gustan, y te mostrará algunas pizzerias cercanas a ti.

Otro ejemplo, si ponemos “Cafeterías Brdlona”, nos mostrará Cafeterías Barcelona o Cafeterías Badalona, dependiendo de dónde vivamos. Esto, gracias a corrector basado en nuestros datos lingüísticos. Los datos también sirven para mostrarnos los videos que nos gustan.

Para afinar la seguridad

Ejemplo: el caso de Gmail y su filtro antiSPAm. Google analiza patrones y sabe qué correos enviamos a la papelera o marcamos como SPAM, gracias a esto se mejora el algoritmo.

Para bombardearnos de anuncios

El banco de datos que tiene sobre sus usuarios representa una fortuna para Google por los anuncios. A partir de nuestras búsquedas y nuestra ubicación que mostramos (Google Maps), los anuncios aparecen al usuario filtrados según sus gustos y preferencias.

Los anuncios de Google están en todas partes: páginas de noticias, foros, videos, hasta en nuestro correo de Gmail. De hecho, hace algún tiempo aparece una pestaña superior de “promociones”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *