En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Qué hacer con esas aplicaciones que no pueden ser borradas de tu celular?

¿Qué hacer con esas aplicaciones que no pueden ser borradas de tu celular?
¿Qué hacer con esas aplicaciones que no pueden ser borradas de tu celular?

150706111609_samsung_demanda_aplicaciones_624x351_thinkstockREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tus plegarias están siendo escuchadas, y esas odiosas aplicaciones que se comen la memoria de tu teléfono Samsung podrían comenzar a ser desmanteladas por la propia empresa.

En efecto, Samsung está siendo demanda en un tribunal de China luego que los consumidores de ese país se organizaran para protestar por la presencia de aplicaciones preinstaladas en los equipos, que no pueden eliminarse posteriormente.

Las denuncias indican que los equipos vienen con aplicaciones que los usuarios no desean y que el sistema diseñado por la compañía hace complicado el proceso de remoción.

La demanda fue presentada por el Consejo de Consumidores de Shanghái y también incluye a Oppo, el fabricante chino de teléfonos inteligentes.

Los modelos “acusados”

El Consejo de Consumidores de Shanghái comentó que había recibido numerosas quejas de los consumidores sobre las aplicaciones preinstaladas, debido al espacio que ocupan en la memoria del equipo y a que consumían un volumen mayor de data cada vez que eran actualizadas.

La demanda, presentada en el Tribunal de Intermediación No. 1 de Shanghái la semana pasada, se basa en un estudio realizado por el consejo sobre 20 modelos de teléfonos inteligentes.

La investigación indica que hay modelos de Samsung como el estándar Galaxy Note 3 o SM-N9008S que pueden tener hasta 44 aplicaciones preinstaladas antes de que hagas la primera llamada, las cuales o no se pueden remover o bien el sistema operativo te lo hace demasiado complicado.

El caso de los teléfonos de la firma Oppo no es mejor para sus usuarios. Por ejemplo, el Oppo X9007 contiene 71 aplicaciones que se quedaran en tu equipo para siempre.

El próximo puede ser el iPhone

Apple Inc podría ser la próxima en verse en el banquillo de los acusados en China.

El año pasado una mujer presentó una acusación contra esta empresa por el número de aplicaciones preinstaladas en su iPhone5. En su opinión le ocupaban espacio, no las podía remover y le estaban robando capacidad de almacenamiento.

El caso fue revisado en el Tribunal del Pueblo del Distrito de Futian y la corte falló en su contra. Sin embargo, ahora espera por el juicio contra Samsung y Oppo para apelar.

Fuente: BBC Mundo.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *