SANTO DOMINGO.- La especialista en pediatría Luly Gil, recomendó algunas medidas a los padres, sobre tratar la hepatitis en niños, niñas y adolescentes.
La especialista recomendó saber primero a que dio positivo, si fue hepatitis IgM que es la enfermedad en el momento o la IgG que es la que ya pasó.
De igual forma, dijo en caso de que se le hayan puesto todas las vacunas, ya él bebe tiene anticuerpo positivo. De lo contrario si sufrió la enfermedad, lo recomendable es repetir la prueba en otro laboratorio y especificar si es IgM o IgG.
Gil, expresó que si el niño sufrió de varicela, ya no tiene que aplicarle la vacuna.
Inmediatamente es correcto. El frenillo limita el agarre del pezón y hace que la lactancia materna sea más dolorosa.
Expresó, que al momento de recibir un bebe con frenillo, lo retiramos inmediatamente porque es menos doloroso para él bebe. Esto es un procedimiento menor que se puede realizar en un consultorio y no tiene ninguna complicación posterior.
4. Tengo una bebé de un año y quiero dejar de amamantarla porque siempre suele hacerme mordidas en los senos. ¿Qué medicamento me recomienda para bajar la producción de leche materna?
A los 12 meses es muy pronto. Y ya en un año tiene que tener cinco comidas al día
Si ya tiene la vacuna del tétano, solo tiene que ponerle un refuerzo.
La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A. Es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.
Es probable que contraigas hepatitis A por ingerir alimentos o agua contaminados, o por el contacto directo con personas u objetos infectados. Los casos leves de hepatitis A no necesitan tratamiento. La mayoría de las personas infectadas se recuperan por completo sin daños permanentes en el hígado.
Una de las mejores maneras de protegerse contra la hepatitis A es practicar una buena higiene, como lavarse las manos con frecuencia. Las personas con mayor riesgo pueden aplicarse la vacuna.