SANTO DOMINGO.- Ante la tragedia ocurrida en San Cristóbal, que ha dejado varios muertos, heridos y desaparecidos, el presidente Luis Abinader realizó nuevos cambios en su agenda, suspendiendo su discurso de rendición de cuentas previsto para este miércoles 16 de agosto, día de la Restauración.
En su lugar, Abinader asistirá a una misa en honor a las víctimas, que se efectuará a las 9:00 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal.
También, estará presente una mesa de trabajo en la gobernación provincial para definir acciones sobre lo ocurrido.
El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, manifestó que ante la profunda conmoción que ha generado en el ánimo público la tragedia ocurrida en San Cristóbal, en estos momentos de dolor y solidaridad, el Gobierno dominicano redoblará sus esfuerzos para asistir a las víctimas y proteger a las familias afectadas.
“La Presidencia reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de todos los dominicanos, especialmente en momentos tan difíciles como estos”, dijo Figueroa.
Como consecuencia de la tragedia, la alcaldía del municipio de San Cristóbal declaró tres días de duelo en memoria de los fallecidos en la explosión y declaró como zona de desastre el lugar donde ocurrió el siniestro.