x

¿Qué haremos?

Escuchar el artículo
Detener

Es mentira que la presencia haitiana ha aumentado significativamente. Sí subió a niveles propagandísticos el bombardeo mediático, especialmente por redes sociales, de fotos, videos, citas y datos, algunos espurios, sobre cómo la inmigración ilegal haitiana nos perjudica. Atizar bastos sentimientos nacionalistas, propio de patrioteros y no de patriotas, nos perjudica a todos. La patria se construye mejorando sus fundamentos, que son la Ley y una comunidad de propósito o idea de futuro mejor con justicia social y colaboración.

Realmente los haitianos están –desde hace muchísimo— jodiendo demasiado; nos desacreditan e invaden; bloquean el comercio. Vienen a “sufrir”: agotando el presupuesto de hospitales, depredando bosques y ríos, ejerciendo costumbres anti-higiénicas (¡porque lo permitimos! En Miami no se atreven!). Pero también recogen casi todo el café, cacao, arroz, habichuelas, tomates, plátanos; construyen el Metro, calles, carreteras, escuelas (empleados por el gobierno), condominios, casas; son guachimanes, cocineros, jardineros… Deprimen el precio del trabajo.

Pensar profunda y fríamente sobre nuestro interés requiere voluntad, civilidad y legalidad, no barbaridades abusivas como las propias del inviable vecino.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Trump enojado con Harris tras acusarlo de que “no hizo nada» en inmigración y la frontera

Empresa de telecomunicación «Cablecomm» celebra 25 aniversario

Invitados frecuentes de las “fiestas blancas” de Diddy

Un león mata a su cuidador en un zoo de Nigeria

Sammy Sosa se acerca a los Cubs y a sus fanáticos

Fallece Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en Grandes Ligas

El papa exige a los obispos que no cubran los abusos y que se juzguen a los abusadores

Helene deja más de 50 de muertos en sureste de EEUU