X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

¿Qué haremos?

Es mentira que la presencia haitiana ha aumentado significativamente. Sí subió a niveles propagandísticos el bombardeo mediático, especialmente por redes sociales, de fotos, videos, citas y datos, algunos espurios, sobre cómo la inmigración ilegal haitiana nos perjudica. Atizar bastos sentimientos nacionalistas, propio de patrioteros y no de patriotas, nos perjudica a todos. La patria se construye mejorando sus fundamentos, que son la Ley y una comunidad de propósito o idea de futuro mejor con justicia social y colaboración.

Realmente los haitianos están –desde hace muchísimo— jodiendo demasiado; nos desacreditan e invaden; bloquean el comercio. Vienen a “sufrir”: agotando el presupuesto de hospitales, depredando bosques y ríos, ejerciendo costumbres anti-higiénicas (¡porque lo permitimos! En Miami no se atreven!). Pero también recogen casi todo el café, cacao, arroz, habichuelas, tomates, plátanos; construyen el Metro, calles, carreteras, escuelas (empleados por el gobierno), condominios, casas; son guachimanes, cocineros, jardineros… Deprimen el precio del trabajo.

Pensar profunda y fríamente sobre nuestro interés requiere voluntad, civilidad y legalidad, no barbaridades abusivas como las propias del inviable vecino.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *