Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

¿Qué influyó en que diputados aprobaran extender estado de emergencia?

SANTO DOMINGO.- Para lograr la quinta extensión al estado de emergencia, por 17 días,  el oficialismo contó en la Cámara de Diputados con los votos a favor de los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que se “viraron”, denunció la oposición.

Los reformistas respaldaron la solicitud de Medina que fue conocida y aprobada en primera lectura este viernes y ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.


Esta mañana, previo a la sesión en la que se conocería la solicitud, los reformistas esperaban la línea de su partido para fijar posición sobre el pedido de Medina.

En todo momento la oposición se había mantenido firme en su decisión de no aprobar la prórroga, incluso después de conocerse que el opositor Luis Abinader se había contagiado con el virus.

Durante la semana el diputado por La Romana, Pedro Botello, denunció que el oficialismo estaba comprando voluntades opositoras para que la solicitud fuera aprobada. Se negó a dar nombres, pero invitó a la prensa y la ciudadanía a estar pendientes a los votos para que se dieran cuenta quiénes de la oposición respaldaban la extensión de las medidas excepcionales.

Sin embargo, él mismo fue uno de los que votó a favor de la prórroga, según denunciaban sus compañeros diputados al cerrar la sesión mientras vociferaban “Botello se vendió”.

El legislador también fue criticado por no votar en respaldo al proyecto de ley que proponía la liberación del 30 por ciento de los fondos de las AFP, de los que él mismo fue impulsor y por el que abogó al tomar un turno en la sesión de hoy.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *