¿Qué le falta al tenis dominicano para despegar?

La mayoría de los entrenadores buenos, se han visto en la necesidad de emigrar a otros países para poder sobrevivir y eso es una gran desventaja para el país.

SANTO DOMINGO.- El tenis dominicano tuvo en los últimos 10 años, su mejor desenvolvimiento a nivel internacional en la historia de este deporte, el éxito también fue acompañado por las selecciones nacionales, evidentemente gracias al gran Víctor Estrella.

Estrella llegó a ser número 43 del Ranking mundial  y fue cuatro veces medallista centroamericano y del caribe, pero desde su retiro en el 2019 el tenis dominicano anda buscando una figura que pueda ponerse los zapatos del santiaguero.

Pero no es nada fácil hacerlo, sobre todo por lo complejo del tenis internacional y lo competitivo en el mundo, pero la razón principal para que los criollos despeguen a nivel internacional es el apoyo económico según el nuevo capitán de la selección dominicana de Copa Davis Johnny Berrido.

“El talento lo tenemos, las ganas de hacerlo bien, la tenemos, pero se necesitan dos cosas: Se necesita transmitir la información correcta a los jugadores y la parte económica. La mayor desventaja que hemos tenido en los últimos 15 años es la parte económica, para llegar estar en una buena posición en el Ranking mundial o llegar a competir en un Grand Slam se necesita de que cada jugador tenga su entrenador y una buena preparación física” dice Berrido.

El capitán  agrega además que hay buenos entrenadores de tenis en el país, pero que los mejores viven fuera, tal es el caso del mismo quien reside en los Estados Unidos.

“La mayoría de los entrenadores buenos, se han visto en la necesidad de emigrar a otros países para poder sobrevivir y eso es una gran desventaja para el país” terminó diciendo.

Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Beltrán, Alejandro Gandini y Ángel Maleno son las nuevas caras del tenis dominicano, el más veterano es Cid quien tiene 27 años.

“Nick Hardt viene jugando bien, al igual que Peter y Roberto. Estamos listos y positivos, tendremos un fin de semana de buen tenis, y saldremos adelante”, manifestó el capitán Berrido.

Dominicana jugará este fin de semana ante su similar de la República Socialista de Vietnam, en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Davis. En los últimos años el país estuvo entre el grupo 1 y coqueteando con entrar al grupo mundial, donde están los mejores a nivel de selecciones, pero derrotas ante Túnez y Bolivia en el 2021 hizo que Quisqueya descendiera.