En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Qué “Leonel odia a este país”? ¡Oh, Dios!

Debo correr el riesgo de que me endilguen algún epíteto como “mercenario”, como ha pasado cuando se osa cuestionar el razonamiento de varios de los inveterados críticos antagonistas del ex presidente Leonel Fernández; pero admitir –como hizo uno ayer- que “siempre ha creído que, en el fondo, Leonel odia a este país” es una “huevita” imposible de dejar pasar…

Atribuirle a un hombre que ha sido elegido mediante votaciones democráticas y abrumadoramente favorables cada una de las tres veces que ha sido candidato a la Presidencia, que “odia” a su propio país es una acusación tan emocional e irracional que quizás ni siquiera merezca comentarse.

Pero en boca –en pluma mejor, porque fue escrito- de un fino intelectual de quien he dicho con sinceridad que creo es de los mejores articulistas dominicanos, este juicio mueve a tremenda preocupación. Porque si el sistema democrático dominicano padece la merma de los periodistas llamados a ejercer la difícil tarea de dar voz a la conciencia crítica, ello representa un peligro público mayor que todas las acusaciones que puedan hacerle al presidente del partido de gobierno.

Así también escuché ayer por la radio cómo una ganga de comunicadores despotricaba contra Fernández porque este había dicho que está estudiando biología molecular en un curso en línea al cual puede acceder a través de su teléfono, como si ello fuera motivo de escarnio o si un uso más inteligente fuera ponerse a “tuitear” o navegar por alguna red social.

Quienes erróneamente creen que Leonel Fernández es culpable de tantos males quisieran hacernos creer que el ex presidente opera en un vacío o que el pueblo dominicano, un dechado de virtudes cívicas, ha sido corrompido por una suerte de “Darth Vader” político. Y no es así.

Al país le hace mil veces más daño carecer de una oposición cohesionada y activa, con líderes capaces de arrebatarle a Leonel y al Presidente Medina su liderazgo político, o cuando menos servir de valladar cuando intenten –como cualquier político- salirse de madre.

Igualmente, será difícil que los excelentes periodistas que cumplen su rol social de criticar al poder logren convencer a cualquiera que ya no lo esté sobre sus perspectivas, si lo más contundente que pueden invocar o conjurar es la sensiblería de confesar emotivamente que “siempre he creído que, en el fondo, Leonel odia a este país”…

José Báez Guerrero

[email protected]

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

LADRONEL ES UN MISERABLE ANTI PATRIOTA.....
La degeneración de la sociedad dominicana va desde las violaciones de los derechos fundamentales, como es el de la vida, sin el que los demás no tienen ningún sentido, siguiendo con el deterioro máximo en la educación, la salud, la vivienda, el nivel paupérrimo de vida de los más necesitados, más el crímen, el narco-tráfico, la corrupción y la impunidad...
Los correligionarios que lo apoyan y los amigos favorecidos del Dr. Leonel Fernandez Reyna pueden rebuscar razones que niegan la realidad, pero subjetiva, no así la objetiva, según la cual la degeneración social ha tenido su clumax en el gobierno del expresidente. Son los hechos que conforman la historia...
Uno tiene casi siempre tiene una idea hermosa sobre todo lo querido y admirable de una persona y de uno mismo, pero son los hechos los que determinan lo que realmente uno es. De no analizarse así las cosas, por los acontecimientos, cualquiera se pierde haciendo juicios que no se corresponde con la verdad que los hechos comprueban.
Las pasiones regularmente llevan a equívocos, no para determinar en una discusión quien tiene o no la razón, sino cometiendo actos lamentables, pero que a veces son el resultado de otros actos dolosos previamente cometidos. Son los hechos los que deben tomarse en cuanta para determinar si es o no cierta la afirmación.
AL IGUAL QUE TRUJILLO LEON-EL EXTRATERRESTRE FERNANDEZ,ODIA LA REPUBLICA DOMINICANA Y A LOS DOMINICANOS CONSCIENTES Y PATRIOTAS.EL JUNTO A SU PLD,SE HA ADUEÑADO DE LA ECONOMIA DOMINICANA Y DEL PAIS...
Carlosmanuel, la verdad que daz risa. Y todavia a estas alturas con todo lo que se sabe, irrefutablemente, hizo y deshizo tu mesias Leonel, tienes la caradura de defenderlo?. No te basta con la estafa que el mismo propicio en perjucio de los intereses del pais, con la Barry Gold?. Lo que acaba de confirmar Subero Isa de que recibio presiones del ejecutivo para no ventilar el robo que se llamo Sun Land?. O el descomunal deficit que heredo Danilo producto de su mala administracion y el despilfarro grocero al que sometio este pobre pais?. No es suficiente?. O eres mas Leonelista que Dominicano?. Crees todavia, que con ese nefasto historial tiene Leonel algo que envidiarsele?. O agradecerle? Patetico tu caso eh.!!!
A TODO LO ANTERIOR AGREGE EL AUMENTO DE LA DEUDA INTERNA Y EXTERNA, LA CUAL SUPERA YA EL 45% DEL PIB ( MUY GRAVE ). EL DINERO QUE EL ÚLTIMO GOBIERNO DEL PRD ADMINISTRÓ EN SUS CUATRO AÑOS , EL SEÑOR LEONEL FERNÁNDEZ LO CONSIGUIÓ EN MENOS DE SEIS MESES, Y ASÍ HAY PERSONAJES QUE SE ATREVEN A EFECTUAR ESTUDIOS DE COMPARACION ENTRE LOS LOGROS DE AMBOS GOBIERNOS.
EL COLMO DE LA MALA EJECUTORIA GUBERNAMENTAL DE LEONEL FERNANDEZ AL MARGEN DE SUN LAND, BARRICK GOLD, ES EL FESTIVAL DE REFORMAS FISCALES Y POSTERIOR PÉSIMA INVERSION, QUE HAN DEJADO AL PAÍS SUMIDO EN GIGANTESCO DESASTRE GENERAL,NO CONFORME CON ÉSTO PRODUCE HOYO FISCAL( FRAUDE) POR MÁS DE 205 MIL MILLONES DE PESOS. ESTE HOMBRE O ES MUY MALO O TAL VEZ ESTA LOCO.
Nuestro pais esta llenos de falsantes,de personas que hoy son SANTO y manana son DIABLO,en RD todos miran primeros el lucro personal. a nadie se interesa por los demas solo por si mismo.no hay leyes.
Yo tambien creo que Leonel Odia a este pais
Carlosmanuel, la verdad que daz risa. Y todavia a estas alturas con todo lo que se sabe, irrefutablemente, hizo y deshizo tu mesias Leonel, tienes la caradura de defenderlo?. No te basta con la estafa que el mismo propicio en perjucio de los intereses del pais, con la Barry Gold?. Lo que acaba de confirmar Subero Isa de que recibio presiones del ejecutivo para no ventilar el robo que se llamo Sun Land?. O el descomunal deficit que heredo Danilo producto de su mala administracion y el despilfarro grocero al que sometio este pobre pais?. No es suficiente?. O eres mas Leonelista que Dominicano?. Crees todavia, que con ese nefasto historial tiene Leonel algo que envidiarsele?. O agradecerle? Patetico tu caso eh.!!!
El problema no es si ama o no a su país, el problema es si le importa su país. El contrato con la Barrick es una de las tantas diabluras que este hizo en contra del la nación..
Asi es Sr. Guerrero. Hay que ser mejor que Leonel para criticarlo. Pero sus enemigos son resentidos y fracasados que nunca han aportado nada al bien comun. Sus odios los lleva al infierno. Infelices.
Sr. Guerrero; su ecrito solo se refiere a la ultima oracion con la cual el Sr. Mateo termina su informacion en forma de reflecion y eso me da pena de usted. Ya que eso que usted tanto le molesto (al parecer) es lo menos significativo del escrito.Lo que verdaderamente debe preocuparle y ayudar a que se investigue hasta sus ultimas consecuencias es lo que se pone al descubierto en cuanto a lo que hizo el gobierno para que ese contrato fuera aprobado. que para mi fue simple y llanamente una traicion a la patria. Claro esta a menos que esa sea su agenda hacer de lo menos importante una crisis para ocultar y desvirtuar la verdad.
No estoy seguro si Leonel odia su pais. Pero de lo que si estoy seguro es, que le interesa mas, alimentar su egocentrismo, su delirio de grandeza y su protagonismo, mas que el bienestar mismo del pais y lo que los habitan. El que haya sido elegido 3 veces usando y abusando los recursos del estado como si fueran propios, no necesariamente implica que el ame a su patria y a quienes lo eligieron. Sus ejecutorias no dejan dudas: Presionar a la SCJ para que no se le diera curso al caso SunLand. La estafa que auspicio con Barry Gold en perjuidio del pais y el enorme deficit que le dejo a su sucesor; son claros ejemplos de que esta muy lejos de ser "el estadista del ano".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *