SANTO DOMINGO. El desconsuelo campea en el hogar de la abuela de la joven Areleny Sánchez, de 19 años, víctima de feminicidio en Santo Domingo Oeste. La joven recibió un disparo en el cuello y luego su cuerpo desnudo fue arrastrado hasta un primer piso para simular que cometido suicidio.
De acuerdo con familiares de la víctima Areleney, había empezado hace cinco meses una relación con el hombre solo identificado como «El Patico», a quien los familiares señalan como el homicida de la madre de un niño de un año y siete meses.
«Ese señor no tiene compasión de Dios. Es un malvado, un desgraciado. Quitarle la vida a una muchachita tan joven, trabajadora y dedicada que era», lamentó entre llantos María Expedita Cabrera, madre de la víctima.
«Yo tengo el corazón partido. Exijo (se aplique) justicia para esa rata. Que no se quede impune una muerte más de una muchachita tan joven», continúa la abuela a la espera del cadáver de su nieta, «¡Ese es un animal. Eso no es una gente!»
En tanto que Gina Herrera pidió justicia por la joven. «Que se haga justicia, que no quede ese caso impuse. Él la maltrataba», dijo.
A pesar de señalar que él la maltrataba «no lo denunció. Quizá enamorada, mujer ciega. Pedimos que se haga justicia. Él dizque anda en la calle celebrando».