x
Batalla Electoral 2024

¿Qué opina la sociedad civil sobre el retiro de 350 oficiales de la PN?

Cándido Mercedes: "Es momento de actualizar a la institución del orden con jóvenes".

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Como bueno y válido calificó Participación Ciudadana el retiro de 350 oficiales de la Policía Nacional por parte del Poder Ejecutivo, como recomendó el Consejo Superior Policial.

El miembro del colectivo, Cándido Mercedes, indicó que con dicho retiro es momento de actualizar a la institución del orden con jóvenes bien entrenados que protejan y respeten a la población, tras considerar que en la actualidad el país cuenta con una Policía muy coercitiva y contestaría.

Mercedes catalogó además de salvaje que seis agentes policiales acribillaran a una pareja predicadora en un confuso incidente en Villa Altagracia.

Mientras que para el director de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, el retiro de los oficiales es un paso para el país, aunque expresó preocupación por la cantidad de oficiales que tiene el cuerpo policial.

Aunque lamenta la muerte a tiros de una pareja de predicadores en manos de miembros de la Policía, Castaños aseguró que casos como esos ocurren con frecuencia en el país.

Comenta con facebook