En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Qué pasó con la austeridad?

¿Qué pasó con la austeridad?
¿Qué pasó con la austeridad?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En  agosto del año pasado, el  Gobierno estableció un Plan de Austeridad que se extenderá por un período de un año.
Durante el primer Consejo de Ministros Ampliado, el presidente Danilo Medina afirmó que sería  una prioridad de su Gobierno el manejo austero y transparente de los fondos públicos, y advirtió que sería severo e implacable con los funcionarios que violaran las leyes y actuasen deshonestamente.

[jwplayer mediaid=”248195″]

Si buscamos en el diccionario, la palabra austeridad significa severidad y rigidez en la forma de obrar o vivir. Una  política de austeridad significa la reducción del gasto o de los presupuestos, también conocidos como recortes.

Traigo esto a colación porque en la CDEEE en vez de disminuir la nómina, está aumento, de agosto del año pasado a septiembre de este año, tal y como revelamos este lunes en El Informe. El total de sueldos brutos, ascendió a poco menos de 63 millones de pesos,  unos 14 millones más que el año pasado, para 141 empleados adicionales.

Hay poca austeridad en la institución cuando se revela que existe una Gerencia Senior de Comunicaciones y Relaciones Públicas con ocho empleados, una Gerencia de Relaciones Públicas, con 16 personas que incluyen 10 telefonistas, una Gerencia de Prensa con 14 empleados y la Gerencia de Medios Sociales, con cuatro nombrados.  Los salarios en estos departamentos para algunos alcanzan los 180 mil pesos mensuales.

Tampoco hay austeridad cuando las instituciones públicas se convierten en feudos familiares para ayudar a nuestros allegados.  Por lo menos 4 familiares, entre hermanos, sobrinos y primos de la madre de un hijo del señor Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, están en nómina.

Creo que habría que preguntarle al presidente Medina si las medidas de austeridad delineadas en el Decreto 499-12, que tenía vigencia durante un año, ya no se aplican.

Esto seria desconcertante porque en un país con tantas carencias el derroche no tiene justificación alguna.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *