Redacción.- La temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) comenzó con sorpresas y rachas notables en sus primeras jornadas. Los Leones del Escogido, Toros del Este y Estrellas Orientales podríamos decir que se posicionan como líderes en esta primera semana.
Por otro lado, los Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas han tenido un inicio más complicado, con derrotas que los mantienen alejados de la cima en esta fase temprana. Te dejamos un resumen de como le ha ido a tus equipos favoritos en esta primera semana de la temporada otoño invernal.
Leones del Escogido
Con el debut de Albert Pujols, el equipo escarlata han tenido un comienzo inmejorable en la Lidom. En estos primeros 4 encuentros extendieron su invicto. Con dos cuadrangulares de Sandber Pimentel, los Leones derrotaron este domingo 6-3 a los Tigres del Licey (2-3) en el estadio Quisqueya Juan Marichal para extender a 4-0 su invicto en la temporada.
Ambos juegos con los Tigres del Licey, el Escogido logró remontarlos después del octavo inning. A esto, el pitcheo de los Leones ha sido el que menos carreras limpias ha recibido con una efectividad colectiva de 1.94.
Toros del Este
Los Toros han sorprendido a todos, de cinco juego a ganado tres lo que lo posiciona en el segundo puesto de la tabla hasta el momento.
El pitcheo de los Toros ha limitado a la oposición a batear .182 con corredores en posición anotadora. El relevo de los Toros ha permitido que solo 1 corredor heredado anote.
Christian Adames jugador clave del equipo acumuló ocho ponches en sus primeros diez turnos de la temporada 2024-25 de LIDOM, pero esto no ha sido mella para que los Toros lograran combinar un bateo oportuno, sobre todo con dos triunfos ante las Águilas Cibaeñas.
Estrellas Orientales
Los petromacorisano no han jugado esta primera semana en el estadio Tetelo Vargas porque no estuvieron listas las remodelaciones que se estaban realizando sobre el terreno de juego. Pero aún así se han mantenido sólidos, han ganado 2 juegos y han perdido dos principalmente fuera de casa.
Un rally de cuatro vueltas en el tercero y otras tres en el sexto le dio el triunfo a las Estrellas en su último juego, que debieron reponerse de una desventaja de tres vueltas cuando los Toros (3-2) tomaron ventaja de 3-0 en el segundo.
Tigres del Licey
Los bicampeones no han tenido un arranque del todo positivo en esta primera semana de la temporada, ha tenido inconsistencias en los relevistas cosa que ha hecho que el equipo perdiera tres de los primeros cinco juegos de esta semana.
El jugador importado y tercera base del equipo azul Jordan Lawlar es el líder de cuadrangulares, ha dado batazos claves para el equipo, uno de ellos no fue suficiente para lograr que el equipo ganara contra los Leones y el otro si fue clave para la victoria con los Gigantes.
Sin embargo, la preocupación está en dos de las derrotas ante los Leones del Escogido, donde su buque insignia en el cierre de partidos, Jairo Asencio ha recibido dos cuadrangulares y le han pegado otros dos extrabases en sus primeras tres participaciones, sumándole cinco vueltas en contra en tan solo la primera semana. ¿Se recuperará el veterano?
Gigantes del Cibao
Los Gigantes hasta el momento tiene la peor efectividad (4.09), permitiendo la mayor cantidad de carreras (42). Con todo y tener un equipo fuerte, con varios importados hasta el momento no se han visto del todo bien en los primeros juegos.
Es muy pronto para decidir los rumbos de cada equipo pero en cinco juegos han tenido una ofensiva débil, con solo 1 cuadrangular y uno de los promedio de bateo (.210) más bajo entre los equipos. Sin embargo, se las han arreglado para ganar dos en esta etapa del torneo.
Águilas Cibaeñas
El equipo amarillo vuelve a tener problemas con los relevistas, solo han logrado una victoria y han demostrado muchos problemas a la ofensiva durante esta primera semana de jornada.
Águilas Cibaeñas batean de 20-3 con corredores en posición anotadora durante la racha de cuatro derrotas seguidas. Pierden sus primeros partidos como locales en una estación por primera vez desde la temporada 2020-21.
Pero ha sido el pitcheo de relevo su principalmente problema con un WHIP de 1.70 por episodio, insostenible para cualquier equipo que aspire a ser exitoso.