x

¿Qué propone Ulises Rodríguez para Santiago?

Candidato a alcalde

SANTO DOMINGO.- «Lo que viene es un gran tsunami a favor del PRM», así aseguró este miércoles el candidato a la alcaldía por el partido Partido Revolucionario Moderno, Ulises Rodríguez, quien manifestó que de resultar electo trabajará para rescatar a Santiago.

Entrevistado en el programa El Despertador, Rodríguez sostuvo que de ganar la candidatura «se va a acabar» la falta de recogida de basura, ver los camiones destartalados, los semáforos que no funcionan, el deterioro de las aceras, además el tema de los parqueos.

«Hay muchas basuras en Santiago, ¿le digo dónde hay mucha basura y le pueden preguntar a los residentes?, en la Villa Olímpica, en Cristo Rey, en Los Salados, en la Otra Banda, en Bella Vista», opinó.

Así mismo explicó que le presentó al presidente y lo discutió con el ministro de Obras Públicas la propuesta de una parte complementaria de la Circunvalación de Santiago Sur-Oeste.

«También los semáforos de la ciudad estamos hoy en dia que no funcionan, entonces hay que instalar semáforos inteligentes con cámaras pero que también se puedan manipular para agilizar el tránsito dependiendo del sentido, de la hora y de los horarios «.

El candidato a alcalde agregó que es es un trabajo fuerte e intenso que siendo «honesto» .no es una medida, es una visión.

Sobre el casco urbano, el candidato expuso que la basura se recoge con cierta irregularidad, que ve los camiones muy deteriorados y que analizará los horarios, y sobre todo los cúmulos.

«El tema de los barrios de Santiago donde la basura se acumula mucho en gran cúmulo de basura, descuido y abandono, así también como los mercados. No solo el tema de la basura está el tema de las obras pequeñas en los barrios, la atención, la parecencia de la alcaldía del ayuntamiento en el barrios».

Santiago no puede crecer sin una debida planificación:

Sobre el tema de los parqueos, Rodriguez opinó que la ciudad necesita muchos, que es un trabajo muy fuerte y que tan pronto asuma la alcaldía, es una de las acciones que llevarán en los primero 100 días en el gobierno.

Al ser cuestionado que cuáles son los principales desafíos que entiende tiene Santiago a nivel de municipio, respondió que es una ciudad con un enorme potencial, pero lamentablemente por el manejo que se le ha dado, ha estado creciendo de manera desorganizada, «necesitamos una buena planificación para enfrentar el problema del tránsito en la ciudad».

«Tenemos una alcaldía que tiene que abrir las puertas y trabajar de la mano con las diferentes organizaciones, tenemos un plan estratégico extraordinario».

Comenta con facebook