En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Qué pudo haber hecho el Gobierno con más de RD$200 MM invertidos en Textos Integrados?

Qué pudo haber hecho el Gobierno con más de RD$200 MM invertidos en Textos Integrados?
Qué pudo haber hecho el Gobierno con más de RD$200 MM invertidos en Textos Integrados?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Distintos representantes de instituciones de la sociedad civil han manifestado sus opiniones sobre los Textos Integrados.

Entre ellos académicos, investigadores, docentes, sacerdotes, rectores de universidades, escritores, autoridades y técnicos del Ministerio de Educación, pero nadie ha hablado del millonario desembolso hecho por el Gobierno ante este deplorable error que costará un año de retraso para los alumnos dominicanos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/TEXTOS-INTEGRADOS-HIS-DP.flv 500 295]

En el día de ayer, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, justificó el monto invertido en los Textos Integrados y dijo que esa entidad estaba abierta a cualquier sugerencia de la sociedad civil y de los maestros para mejorar el currículo educativo, y dijo que iniciaría un proceso amplio para analizar cualquier adecuación o cambios que requieran los textos integrados.

Mientras, miembros de la Comisión de Educación denunciaron que la empresa que realizó los Textos Integrados no tenía experiencia en este tipo de trabajo, y la Iglesia Católica definió como precipitada la implementación de los libros.

Sin embargo, y luego de escuchar este sin fin de opiniones, nadie o casi nadie ha hablado de los más de RD$200 millones de pesos que costaron los “famosos” Textos Integrados, aunque algunos dicen que esta cifra habría sido mucho mayor, si se contara la fase final de editorial-impresión y la campaña que se utilizó para justificar la inversión ante la opinión pública, donde los ejecutores de los “Textos Integrados” publicaron varias páginas en espacio pagado de los principales periódicos del país los días de su estreno.

Tras esta costosa inversión, Educación decidió finalmente acoger la sugerencia de la Comisión de utilizar esos 250 mil ejemplares como material de consulta.

Pero, como ejemplo, ¿qué se podría haber comprado o pagado con estos RD$200 millones de pesos que costaron los Textos Integrados?

– Se podrían haber pagado 12 días de desayuno escolar, a 17 millones que cuesta diariamente.

– Se habría pagado una cuarta parte de la deuda de 800 millones de pesos que tiene SEMMA.

– La CAASD podría haber pagado de sobra los recursos que necesita para adecuar las redes de distribución en el suministro de agua potable en Santo Domingo.

– Agricultura podría haber cancelado las deudas con el sector ganadero y agropecuario.

– Salud Pública podría haber pagado el incremento de 200 millones de pesos que le cuestan las subvenciones en los hospitales públicos.

– Obras Públicas podría haber comprado 11 palas mecánicas Caterpillar de un millón 750 mil pesos cada una para arreglar caminos vecinales.

– Y el mismo Ministerio de Educación podría haber construido 12 centros educativos, tomando en cuenta los 41 centros que han construido hasta ahora con 720 millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *