x
28 Marzo 2024

¿Qué rituales de buena suerte hay que hacer en Nochevieja para tener un buen 2021?

Se convierte en la rutina del día 31 de diciembre. Sencillos pasos para atraer la buena suerte, "amor, dinero y salud" para el año que viene.

  •   Agencias
  • jueves 31 diciembre, 2020 - 8:18 AM

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Llega uno de los finales de año, posiblemente más esperado, de este Siglo XXI. La Nochevieja trae un número cuantioso de acciones relacionadas con la buena suerte. Numerosos rituales. Es el momento de despedir el año 2020 y buscar nuevos retos para el 2021.

Se convierte en la rutina del día 31 de diciembre. Sencillos pasos para atraer la buena suerte, «amor, dinero y salud» para el año que viene.

Estos son varios de los rituales:

Llevar ropa interior roja: pasión, amor y prosperidad

Según la historia más aceptada, la idea vino en la Edad Media cuando el rojo estaba relacionado con la brujería o el demonio y estaba prohibido llevarlo en público. Pero, también se empezó a creer en esta época que, en invierno, donde hay ausencia de color, el rojo podía simbolizar vida.

Comerse las 12 uvas: una tradición de hace dos siglos

Algunas teorías dicen que la clase burguesa en 1882 ya las comían o que en 1909 hubo muy buena cosecha y las vendían como «uvas de la suerte».

Dejar la ventana abierta: adiós a malas energías

Viene de los países sudamericanos, y es que ellos dejan la ventana y las puertas abiertas para dejar salir las malas energías durante la cena. Incluso, echan agua por ellas en forma de símbolo ya sea con vasos o cubos. Es el año más apropiado con las medidas Covid…

Un anillo en la copa de champán: amor y suerte

Una pieza que uses en tu día a día o tenga significado para ti. Por eso, si tienes pareja, el anillo de boda es muy recurrente. Fusionando amor y suerte en un mismo ritual.

Propósitos del año nuevo: escribir deseos…

Dejar por escrito tus deseos, manifestaciones, propósitos personales… Si hay una prueba de ello puedes volver a ese papel los 365 del año para recordártelo.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube