x

"Que se jodan", le dice Elon Musk a los anunciantes que intentan "chantajearle"

Credibilidad

En esa línea, la Casa Blanca condenó el apoyo del magnate, acusándolo de realizar una "aborrecible promoción" del "odio antisemita".

  •   Agencias
  • jueves 30 noviembre, 2023 - 9:29 AM
Elon Musk / Archivo

REDACCIÓN.– Elon Musk, propietario de la red social X, se mofó este miércoles de que los anunciantes abandonaran la plataforma por las publicaciones «antisemitas» que él compartió en esta.

Durante la cumbre DealBook 2023, celebrada en Nueva York, el columnista de The New York Times Andrew Ross Sorkin preguntó a Musk si su reciente viaje a Israel era «una gira de disculpas» provocada por las acusaciones de antisemitismo en X que hicieron que grandes empresas que publicaban anuncios en la plataforma la abandonaran.

«Espero que dejen de hacerlo. Que no se anuncien», respondió Musk, ante la estupefacción de Sorkin. «Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, ¿chantajearme con dinero? ¡Que se jodan!», aseveró. «¡Que se jodan! ¿Está claro?», agregó.

El magnate dio a entender que sus seguidores boicotearían a esos anunciantes de la misma manera: «El mundo entero sabrá que esos anunciantes han matado a la empresa y lo documentaremos con todo lujo de detalles», indicó.

Comentarios «antisemitas» y viaje a Israel

A principios de este mes, grandes compañías como Apple, IBM y Lionsgate decidieron suspender sus anuncios en X luego de que Musk respaldara una publicación que afirmaba que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos.

En esa línea, la Casa Blanca condenó el apoyo del magnate, acusándolo de realizar una «aborrecible promoción» del «odio antisemita».

«Quiero decir, mira, lo siento por esta publicación», comentó el hombre más rico del mundo en su alocución este miércoles. «Fue una tontería por mi parte. De los 30.000 posts que he hecho, puede que sea literalmente el peor y el más tonto», agregó.

Las declaraciones del director general de Tesla y SpaceX se dan tras una visita a Israel en la que se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Isaac Herzog. Las autoridades israelíes insistieron en que X debe tomar medidas enérgicas contra el «odio a los judíos». Asimismo, el empresario afirmó que «no hay otra opción» que destruir a la organización palestina Hamás para lograr un futuro mejor para Gaza.

Ese martes, Hamás hizo una invitación pública para que Musk visitara Gaza, en aras de la «objetividad y credibilidad». El magnate tecnológico respondió en X que «ahora mismo parece un poco peligroso» visitar el enclave.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube