REDACCIÓN.- Llega el momento de conocer sus inquietudes en tema de ginecología y relación de pareja, con la doctora Lilliam Fondeur.
¿Qué se puede utilizar para el mal olor en la parte íntima?
El mal olor en la parte íntima tiene diferentes causas, hay que saber cuál es la causa.
Si hay una infección se debe tratar. Si es por una bacteria, un paracito, virus o por un hongo el tratamiento es diferente.
También hay una higiene que es propia de todos los cuerpos, la vagina necesita ventilarse porque vive mucho tiempo tapada.
Si se va utilizar un jabón debe ser sin olor, ni perfume. Un baño de mar también hace bien.
¿Es seguro el tratamiento de terapia hormonal? ¿Existe otra opción que no sea hormonal?
Existen algunos estudios que se realizaron hace más de una década que relacionan el cáncer de mama o inclusive la hipertensión con la terapia de remplazo hormonal, pero las probabilidades son muy pocas. Eso no quiere decir que no exista.
Si se hace un chequeo rutinario; primero cada tres meses luego cada seis meses, una vigilancia estricta de cómo se va respondiendo al tratamiento perfectamente se puede usar.
Ahora hay alimentación adecuada sobre todo con mucha soya y fitoestrógenos.
¿Es normal o no que una embarazada de casi 16 semanas no sienta movimientos del bebé?
Es totalmente normal. Para poder sentir los movimientos la mujer debe tener por lo menos entre 19 a 20 semanas de embarazo.
Con 14 o 16 semanas no se puede sentir movimientos.
¿Con una cantidad entre ocho por ciento a un 186 por ciento, y dos por ciento de movilidad se puede realizar una inseminación?
No. La única posibilidad de conseguir un embarazo con esa movilidad es a través de una fertilización in vitro que es una inyección donde se toma un espermatozoide que se mueve y colocarlo dentro del óvulo.